Cometa 2012 S1 (ISON)
-
Lynx
- Contactar:
Re: Cometa 2012 S1 (ISON)
Ahora que ha salido definitivamente del campo del SOHO, he preparado este time-lapse del evento. Hecho con el programa JHelioviewer, LASCO C2+C3, 15 fps. Alla va 
http://www.flickr.com/photos/digonzalez/11150202703/
Ya no lo tenemos en el soho, pero aun se puede seguir en el STEREO A HI1 hasta el 7 de diciembre.
Ya no lo tenemos en el soho, pero aun se puede seguir en el STEREO A HI1 hasta el 7 de diciembre.
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
-
Lambda
He intentao verlo en la stereo pero no aparece x ningun lado. No se si es q el remanente ha desaparecido del todo o que no se como mirar.
Monturas: Eq3 y Eq5
Refractores (acromáticos):
Sw 90/900
Moon: 102/1000
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200
Sw 90/900
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200
- J30
- Contactar:
Me parece que el cometa ha palmado, pero al menos lo hemos visto. La animación es muy espectacular, me ha dejado con la boca abierta, justo antes del acercamiento tenemos una eyección de masa coronal, a la vez que se ve cómo se va quedando materia a lo largo de la trayectoria del cometa, y cómo después emerge el cuerpo superviviente con dos colas.
Ahora que ha salido definitivamente del campo del SOHO, he preparado este time-lapse del evento. Hecho con el programa JHelioviewer, LASCO C2+C3, 15 fps. Alla va
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM
Celestron Nextar SE 8"
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM
Celestron Nextar SE 8"
- Fitz
Espectacular la animación, Lynx, impresionante...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Lynx
- Contactar:
Está en la esquina superior derecha, ahora cuesta algo verlo. Las imagenes son de baja resolucion, las buenas tardan un par de dias. A ver si esto ayudaHe intentao verlo en la stereo pero no aparece x ningun lado. No se si es q el remanente ha desaparecido del todo o que no se como mirar.

(http://www.skyandtelescope.com/observin ... 09261.html)
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
-
Lambda
Gracias Lynx.Está en la esquina superior derecha, ahora cuesta algo verlo. Las imagenes son de baja resolucion, las buenas tardan un par de dias. A ver si esto ayudaHe intentao verlo en la stereo pero no aparece x ningun lado. No se si es q el remanente ha desaparecido del todo o que no se como mirar.
(http://www.skyandtelescope.com/observin ... 09261.html)
Me parece a mi que esta mas muerto que muerto y mas viendo como va evolucionando día a día. Ese nucleo ya no se enciende ni con gasolina jajaj. Parece que no es mas que una nube de escombros a la deriva. Esos escombros se siguen consumiendo y es lo que da una apariencia de leve fluorescencia al falso nucleo.
En fin, siempre nos quedara el Lovejoy.
Monturas: Eq3 y Eq5
Sw 90/900
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200
Sw 90/900
Bresser 127/1200
Newtons:
Sw 130/900
Sw Dobson 150/1200
-
adomaco
A modo de despedida diré que la experiencia del seguimiento ha merecido la pena !!!
Hemos tenido momentos de verdadera expectación y situaciones contradictorias pero la mar de interesantes. Todo un acontecimiento. Al final se "difuminó" en el espacio, pero como decía aquel, que bonito fue mientras duró ..
http://spaceweathergallery.com/full_ima ... tgg3ni8q20
Hemos tenido momentos de verdadera expectación y situaciones contradictorias pero la mar de interesantes. Todo un acontecimiento. Al final se "difuminó" en el espacio, pero como decía aquel, que bonito fue mientras duró ..
http://spaceweathergallery.com/full_ima ... tgg3ni8q20
Agustín
-
R2D2
Pues yo a modo de despedida del Ison, os diré que era mi primer cometa a observar, que me ha costado tres madrugones, que no he conseguido verlo y que luego he estado en un sin vivir durante los días 28 y 29 por si se destruía o no.
Así que mañana me voy a levantar a las 6,30 a ver el Lovejoy de marras y si no lo consigo ver no me voy a preocupar ya por ningún otro cometa a menos que me digáis que va a pasar por delante de la ventana de mi cuarto (orientación oeste) a las 8 de la tarde.
Saludos.
Así que mañana me voy a levantar a las 6,30 a ver el Lovejoy de marras y si no lo consigo ver no me voy a preocupar ya por ningún otro cometa a menos que me digáis que va a pasar por delante de la ventana de mi cuarto (orientación oeste) a las 8 de la tarde.
Saludos.
Mis ojitos.
Gafas de vista cansada.
Prismáticos Zenit 10 x 50
Prismáticos Celestron 15 x 70
Telescopio (Por llamarlo de alguna forma porque no veo casi nada) de 700 mm
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.
Gafas de vista cansada.
Prismáticos Zenit 10 x 50
Prismáticos Celestron 15 x 70
Telescopio (Por llamarlo de alguna forma porque no veo casi nada) de 700 mm
El espectacular cielo de Santa Olalla del Cala solo para mi y para quien me quiera acompañar.
- Carolus
No desesperes, R2. El Lovejoy está "chupao", ya verás. Empieza utilizando los prismáticos: apunta a la estrella de la constelación del boyero opuesta a Arturo (si te imaginas la constelación como un rombo gigantesco, la punta del norte) y un poco más abajo verás el borroncillo del cometa.
Esta mañana, poco antes de las siete no tuve problemas para verlo desde una ventana con unos 15X70, a mano ¡Y eso que para mí queda encima de Madrid!
Un saludo.
Esta mañana, poco antes de las siete no tuve problemas para verlo desde una ventana con unos 15X70, a mano ¡Y eso que para mí queda encima de Madrid!
Un saludo.
- SO4H2
In memoriam, recordemos lo que en su día las previsiones apuntaron...

Como los del tiempo, no han acertado una, y eso que se tiene a la astronomía como una ciencia exacta...
Eso sí, los nervios y comidas de uñas ante el perihelio será recordado durante un siglo. Lo he pasado cañón.
e-saludos
Como los del tiempo, no han acertado una, y eso que se tiene a la astronomía como una ciencia exacta...
Eso sí, los nervios y comidas de uñas ante el perihelio será recordado durante un siglo. Lo he pasado cañón.
e-saludos
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...