Obstrucción central en SC
-
Albedo
Re: Obstrucción central en SC
Patricio, ese tamaño de campo que mencionas, ¿con algún tamaño de oculares en especial? ¿O quizá con reductores de focal?
Aprovechando el momento, me he hecho con un reductor celestron 6,3; la pregunta es: ¿sirve para todos los SC de la marca a partir de los 5"? ¿Es exclusivo para los celestron y sólo para los SC?
Aprovechando el momento, me he hecho con un reductor celestron 6,3; la pregunta es: ¿sirve para todos los SC de la marca a partir de los 5"? ¿Es exclusivo para los celestron y sólo para los SC?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
-
Arbacia
- Contactar:
Re: Obstrucción central en SC
saco menos de grado y medio. Máximo en torno a 1,4º con un Axiom 40mm 70º o con el Taka LE 50mm 50º, ambos de 2" y cuando los monto directamente en visualback sin diagonal. Ya sabes que cuando a estos tubos les añades diagonales, crayford etc la relación de focal pasa de la nativa f/10 a f/11, f/12...
Tengo un reductor antiguo de x0,6 pero solo lo uso para la reflex (Eos 20D) cuando quiero sacar la luna completa a foco primario.
Tengo un reductor antiguo de x0,6 pero solo lo uso para la reflex (Eos 20D) cuando quiero sacar la luna completa a foco primario.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos