¿Como seguir cometas con CG-5 GT ?
-
thecrow
- Administrador

- Contactar:
Hola,
Se podría discutir largo y tendido sobre la precisión de las monturas. No obstante, habría que dislucidar si estas imprecisiones que comentáis se deben a errores en la puesta en estación o a los errores intrínsecos de la montura (PEC,...)
Se podría discutir largo y tendido sobre la precisión de las monturas. No obstante, habría que dislucidar si estas imprecisiones que comentáis se deben a errores en la puesta en estación o a los errores intrínsecos de la montura (PEC,...)
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100
-
JJMRSOFT
- Contactar:
-
JJMRSOFT
- Contactar:
Hola a todos... No creais que he perdido la ilusión... todo lo contrario... pero con el mal tiempo que hemos tenido no ha habido manera... esta noche creo que podré definitivamente conseguir la 2ª tanda de medidas... os comentaré algo en cuanto las tenga. Muchas gracias a todos.
Un saludo. Juan Jesús.
Un saludo. Juan Jesús.
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
Se me paso contestarte. La manera mas precisa es usar el generador de efemérides del mpc:Buenas noches a todos. Después de unos días bastente liados, anoche puede hacer mis primeras pruebas, el cielo estaba algo decente pero como todo no podía salir bien, pues tenía algo de viento (Tengo una terraza magnifica en un septimo piso, veo casi todo el cielo salvo unos 25º del sur, pero os puedo asegurar que siempre hace algo de brisa), pero bueno pude hacer alguito.
Esto es una integración de 14 x 60 seg. con retardo entre tomas de 30 seg. del 46P
Os quiero hacer una pregunta. ¿ De donde pueda sacar la velocidad de los cometas y asteroides para calcular los tiempos de exposición"?
http://www.cfa.harvard.edu/iau/MPEph/MPEph.html
Pones el nombre del cometa (no te olvides de la P y en mayúsculas). Ahí tienes la velocidad en "/min.
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
-
plutarko
Regolito, JJMRSOFT, ¡¡¿llegais a esos tiempos con la CG5?!! Alucinado me quedo. Yo con la EQ6 a F10 es dificil que mas del 50% de las tomas de 30seg salgan bien. Normalmente trabajo a 20seg y a F5 o F6,3 con resoluciones de 2.4 o 1.2 respectivamente y aun asi alguna que otra toma hay que tirarla a la basura. Si logras 75seg sin guiar a f10, es alucinante. ¿Que resolucion usas? ¿Algun truco que no conozca?
P.D aun no he logrado hacer funcionar correctamente el PEC de la EQ6
P.D2 espero como agua de mayo poner el autoguiado, pero estoy con dudas si invertir (en unos cuantos meses) en una ST9 con autoguiado, o ir a por una QHY2pro y usar un tubo aparte.
P.D aun no he logrado hacer funcionar correctamente el PEC de la EQ6
P.D2 espero como agua de mayo poner el autoguiado, pero estoy con dudas si invertir (en unos cuantos meses) en una ST9 con autoguiado, o ir a por una QHY2pro y usar un tubo aparte.
-
JJMRSOFT
- Contactar:
Gracias jahensan... Ya me indico Gustavo donde encontrarlo en el astrometrica... pero te repito muchas gracias. Esta noche estoy tomando la segunda tanda de medidas, pero tengo un poco de viento y no se como saldrán al final intentaré hacer muchas tomas de cada medida para ver si pueden escapar almenos 3 ó 4.
Un saludo. Juan Jesús.
Un saludo. Juan Jesús.
-
JJMRSOFT
- Contactar:
-
ROMERALES
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- Jose3c273
ENHORABUENA...Buenos días a todos...
Del MPC me han respondido esto:
"Your site is now code J28."
EDITO: Pero no me indican nada del nombre del observatorio.
Un saludo. Juan Jesús
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)