Consejos para la compra de un Dobson 'grande'
- Acrab
Re: Consejos para la compra de un Dobson 'grande'
Puedes barajar también el mercado norteamericano de segunda mano, de vez en cuando se encuentra algún que otro instrumento de calidad a muy buen precio. Otra opción sería comprar la óptica y construir la estructura.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
- matelunga
El lió que estoy intentando resolver es como mover los trastos desde USA a Chile, por avión es carísimo.
Debo decir que tu trabajo me a resultado muy inspirador, pero sin duda es un gran esfuerzo hacer algo así.
Un saludo.
Pablo
Debo decir que tu trabajo me a resultado muy inspirador, pero sin duda es un gran esfuerzo hacer algo así.
Un saludo.
Pablo
-
josem.carneiro
matelunga escribió:El lió que estoy intentando resolver es como mover los trastos desde USA a Chile, por avión es carísimo.
Un saludo.
Pablo
Hola Pablo,
Estaba pendiente de escribirte. Pregunté en la compañía que utilizo para traer la mercancía puerta a puerta pero no trabajan con Chile, únicamente hacen el recorrido Miami-Caracas.
En el caso mío, la tarifa es de 18 dólares por pie cúbico lo que se traduce en 36 dólares ya que no tenemos acceso a los dólares y debemos comprarlos al doble en el mercado negro.
Vas a tener que preguntar en algún foro chileno donde hable de importación de mercancía puerta a puerta. De todas formas, si averiguo algo te aviso.
saludos
José Manuel
- Acrab
matelunga escribió:El lió que estoy intentando resolver es como mover los trastos desde USA a Chile, por avión es carísimo.
Un saludo.
Pablo
No creas, lo principal es tener las ideas claras.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
2 X T-circle Orthos 9 mm
SW AZ-EQ6 GT
2 X T-circle Orthos 9 mm
- nuwanda
Os quería preguntar por los Dobson GOTO, especialmente de Sky Watcher, conocéis a alguien con este sistema como les está funcionando y también preguntaros si el GOTO haría posible hacer astrofotografía con el tragaluz.
Otra cuestión para los bajitos, como hacéis para mirar por el teles?, Yo mido 1,70 y nose si son muy largos?
Aparte de esto como se comportan estos tubos en sitios no tan oscuros. (Cerca de nucleos urbanos) sin llegar a grandes ciudades. Tipo pueblo de los abuelos. Gracias.

Otra cuestión para los bajitos, como hacéis para mirar por el teles?, Yo mido 1,70 y nose si son muy largos?
Aparte de esto como se comportan estos tubos en sitios no tan oscuros. (Cerca de nucleos urbanos) sin llegar a grandes ciudades. Tipo pueblo de los abuelos. Gracias.
- majadero
nuwanda escribió:Os quería preguntar por los Dobson GOTO, especialmente de Sky Watcher, conocéis a alguien con este sistema como les está funcionando y también preguntaros si el GOTO haría posible hacer astrofotografía con el tragaluz.
Aparte de esto como se comportan estos tubos en sitios no tan oscuros. (Cerca de nucleos urbanos) sin llegar a grandes ciudades. Tipo pueblo de los abuelos. Gracias.![]()
Supongo que lo de la foto es inviable (excepto para cortisimas exposiciones) por la rotación de campo....
-
Arbacia
- Contactar:
el problema no es el goto sino la falta de motores de seguimiento. A altos aumentos la deriva de un planeta es importante. Necesitarías al menos motores altazimutales y exposiciones no muy largas (40s). Para larga exposición (varios minutos por toma) podrías motorizarlo pero con cuña ecuatorial. De no ser así, usando motores altazimutales, tendrías rotación de campo.
Respecto a llegar al ocular, suelo llevar o bien una escalera de aluminio (que viene muy bien para las observaciones publicas pues la gente no se agarra del ocular) o unos taburetes plegable. Compañeros usan escaleras de dos tres peldaños de huella ancha que sirven también de taburete. Los taburetes pleglables no son más que un escalón de unos 25cm de altura. Ten en cuenta que el 12" lo uso con patitas para dejarlo a mi altura. El 16" me da la talla. Con mi altura, mis acompañantes suelen necesitar el taburete para auparse
Respecto a llegar al ocular, suelo llevar o bien una escalera de aluminio (que viene muy bien para las observaciones publicas pues la gente no se agarra del ocular) o unos taburetes plegable. Compañeros usan escaleras de dos tres peldaños de huella ancha que sirven también de taburete. Los taburetes pleglables no son más que un escalón de unos 25cm de altura. Ten en cuenta que el 12" lo uso con patitas para dejarlo a mi altura. El 16" me da la talla. Con mi altura, mis acompañantes suelen necesitar el taburete para auparse
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
- nuwanda
Arbacia escribió:el problema no es el goto sino la falta de motores de seguimiento. A altos aumentos la deriva de un planeta es importante. Necesitarías al menos motores altazimutales y exposiciones no muy largas (40s). Para larga exposición (varios minutos por toma) podrías motorizarlo pero con cuña ecuatorial. De no ser así, usando motores altazimutales, tendrías rotación de campo.
Te imagino como un Tachenco o Romai de la Astronomia.
-
Arbacia
- Contactar:
Sólo mido 6 piés.
En el LB16" f/4,5 el ocular en el zenit queda a la altura de mi ojo. En el 12" si no le pongo las patitas, he de doblar el espinazo y eso me incomoda
En el LB16" f/4,5 el ocular en el zenit queda a la altura de mi ojo. En el 12" si no le pongo las patitas, he de doblar el espinazo y eso me incomoda
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
-
Arbacia
- Contactar:
uso dos de estos del Corte Inglés:

En leroy Merlin los tienes en blanco, vienen mejor para la noche

En leroy Merlin los tienes en blanco, vienen mejor para la noche