Os apuntais a una conjunta de muñón + barra para la EQ6?
- carambola
- Contactar:
Re: Os apuntais a una conjunta de muñón + barra para la EQ6?
gracias
Ya he realizado el pago un KIT EQ6 +contrapesos de 2 y 5kgs. acabado mate
Mil gracias!!!
Ya he realizado el pago un KIT EQ6 +contrapesos de 2 y 5kgs. acabado mate
Mil gracias!!!
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS
-
jedialcubo
hola a tod@s
ya has enviado algo? :binky:
ya has enviado algo? :binky:
Soy astrodescrig en otros foros.
-
RegMaster
- Contactar:
Mañana se procederá al envío. (O en el peor de los casos el lunes)
Yo que tengo enchufe lo recojo en mano, así que mañana por la noche os pongo fotos con ella montada.
Yo que tengo enchufe lo recojo en mano, así que mañana por la noche os pongo fotos con ella montada.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
-
RegMaster
- Contactar:
Os pondré los dientes largos... jejejee

Jejejeje, ya sólo me quedan las poleas, la nueva mordaza tipo losmandy y la carcasa DEC, para completar la fase 3 de actualización de la montura.....

Jejejeje, ya sólo me quedan las poleas, la nueva mordaza tipo losmandy y la carcasa DEC, para completar la fase 3 de actualización de la montura.....
EQ6 Definitive Edition
- maxi
- Contactar:
Preciosa, por cierto no vendria mal si se pudiera hacer unas tornillos, para para los eje de los acimut , pues vaya Mierd... los que viene de serie que se claban todos 
ASTROMODELISMO
http://www.astromodelismo.es/index.htm
http://www.astromodelismo.es/index.htm
- Petardo
El problema de los tornillos de altitud originales ya se ha comentado en otros hilos y es que se doblan debido a su baja calidad y al peso que soportan.
Yo los he cambiado por dos tornillos de acero inoxidable de M10 x 90mm y cabeza hexagonal por un euro y pico, y por 9 euros más una llave de carraca pequeñita con su correspondiente vaso a medida de la cabeza de los tornillos y va como la seda, con dos dedos ajustas la altura de la montura.
Y si con el tiempo se estropeasen los tornillos de acero inoxidable, pues por otro euro y pico los tienes nuevos.
Saludos.
Yo los he cambiado por dos tornillos de acero inoxidable de M10 x 90mm y cabeza hexagonal por un euro y pico, y por 9 euros más una llave de carraca pequeñita con su correspondiente vaso a medida de la cabeza de los tornillos y va como la seda, con dos dedos ajustas la altura de la montura.
Y si con el tiempo se estropeasen los tornillos de acero inoxidable, pues por otro euro y pico los tienes nuevos.
Saludos.
Jesús. MPC I53
- carambola
- Contactar:
A mi sólo me queda completar la fase 1, 2, 3,...
Sabeis si se va a optar por otra tirada de carcasas AR?
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS
-
Fornax
Hay que reconocer que con la nueva carcasa (en el futuro: carcasas); la barra y contrapesos inox, y el nuevo anillo de aluminio que tuve que fabricar en lugar del rojo, la montura esta quedando IM-PRE-SIO-NAN-TE.
El anillo que sustituye al rojo, y es más ancho, forma parte de una modificación que tuve que hacer porque mi montura es de las primeras y tenía un defecto de diseño en el sistema de posicionamento del buscador de la Polar que lo hacía casi inservible.
A mi, a parte de montar todo esto, me queda:
- Recibir barra y contrapesos
- Poleas, correas, y adaptación de la nueva carcasa
- Carcasa de DEC
- Tapas de rodamientos mas anchas para evitar el desplazamiento lateral de las carcasas.
- Rodamientos de contacto angular para los bisinfines
- Mordaza y accesorios para el correcto montaje de las ópticas (cuando me meta con esa parte del equipo)
Y, a mayores, un "repaso" integral de todo el sistema de altitud y azimut. No lo he iniciado porque me da pereza; pero antes de montar todas estas maravillas nuevas, lo voy a acometer.
Si en el futuro se abriera un hilo para la compra de bisinfines y coronas Gierlinger, sería el "toque de gracia" para dejar esta EQ6 de auténtico lujo.
Desde aquí mi mas encendido agradecimiento a todos los que lo habeis hecho posible (y seguíis en la brecha) con vuestra ilusión, vuestras opiniones y vuestro trabajo
Un fuerte abrazo
Alejandro (fornax)
El anillo que sustituye al rojo, y es más ancho, forma parte de una modificación que tuve que hacer porque mi montura es de las primeras y tenía un defecto de diseño en el sistema de posicionamento del buscador de la Polar que lo hacía casi inservible.
A mi, a parte de montar todo esto, me queda:
- Recibir barra y contrapesos
- Poleas, correas, y adaptación de la nueva carcasa
- Carcasa de DEC
- Tapas de rodamientos mas anchas para evitar el desplazamiento lateral de las carcasas.
- Rodamientos de contacto angular para los bisinfines
- Mordaza y accesorios para el correcto montaje de las ópticas (cuando me meta con esa parte del equipo)
Y, a mayores, un "repaso" integral de todo el sistema de altitud y azimut. No lo he iniciado porque me da pereza; pero antes de montar todas estas maravillas nuevas, lo voy a acometer.
Si en el futuro se abriera un hilo para la compra de bisinfines y coronas Gierlinger, sería el "toque de gracia" para dejar esta EQ6 de auténtico lujo.
Desde aquí mi mas encendido agradecimiento a todos los que lo habeis hecho posible (y seguíis en la brecha) con vuestra ilusión, vuestras opiniones y vuestro trabajo
Un fuerte abrazo
Alejandro (fornax)
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)
-
RegMaster
- Contactar:
Pues al parecer va a ser que sí, porque ya hay 3 interesados.Que bueno!!!
Eso sí, van a ser para después de la carcasa DEC...
EQ6 Definitive Edition
- carambola
- Contactar:
BIEN!Pues al parecer va a ser que sí, porque ya hay 3 interesados.Que bueno!!!
Eso sí, van a ser para después de la carcasa DEC...