Fuerza Espacial

Guest

Fuerza Espacial

Mensajepor Guest » 31 Dic 2006, 12:49

Cuanto más lejanas se hallan las Galaxias, más veloz es su separación. Por ende, el distanciamiento con Nosotros.

La razón, se atribuye a una fuerza expansiva, no determinada aún. (?) :oops:

Suponiendo que su manifestación sensible, se apreciara desde la formación de grumos de materia, en extensas zonas (ya que podía existir desde el mismo B-B), esta fuerza Espacial, sería distinta de las Electro-magnética y Gravitatoria.

Además de ser una fuerza Espacial, sería especial, no contemplada. (?). No parece que interaccione con la materia, o, al menos su valor ponderado, sería inferior al de la gravedad.

Las Galaxias, por las enormes distancias habidas entre ellas, acusan ínfima gravitación interactiva. Por contra, la Fuerza Espacial, las separa a velocidad constante?, variable?.
Ignoro si se ha calculado tal valor.

Considerando que recién formadas las Galaxias, la atracción interestelar de sus componentes, las mantenía en grupos sin disgregar, indicaría que la gravitación, superaba al efecto de la Espacial.

El tejido, o malla espacial, se dilata por los intersicios, manteniendo los nudos cada vez más separados.

¿Otra ocasión para especular la razón del Espacio curvo?. :oops:

Saludos del Abuelo. :D

rucruc
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

¿fuerza espacial?

Mensajepor rucruc » 06 Ene 2007, 14:37

Saludos.

Yo no pienso, que tenga que ser una fuerza espacial (aunque quizás sí), pero si nos fijamos en la ecuación de Einstein de la contracción de longitudes la cual a velocidades relativas los objetos los observamos más contraídos, que pasaría si la materia y el espacio-tiempo viajaran a velocidades relativas una de la otra, y de pronto (Big-Bang) hubiera una dislocación de la velocidad, y materia (energía-(materia y materia oscura)) y se acercaran una de la otra...(espacio-tiempo , [energía-materia]) que pasaría?
Yo pienso,(y espero no tener los conceptos mal) que si tenemos un objeto que viaja cerca de la vel. de la luz , y luego se frena o nos acercamos a su velocidad, el objeto lo veríamos que aumenta de longitud, ¿no?.
Pues a eso mismo le puede ocurrir al espacio-tiempo vs. energía-materia, observamos como aumenta el espacio entre la materia... en cambio no obsérvanos la dilatación temporal, porque aplica la misma formula tanto para el tiempo, como para la masa (materia-energía).

Bueno, quizás he dicho una gran sandez... pero... ahí va una aportación, si os interesa rebatirla os estaré leyendo.
Bye.

Guest

Fuerza Espacial

Mensajepor Guest » 06 Ene 2007, 19:52

Bien rucruc, tu sugerencia, hace pensar. Pero en realidad para sentar bien el concepto que intentas exponer, al menos yo, precisaría que me lo replanteases con más detenimiento.

Creo que no debo captar exactamente lo que propugnas. Parece como si consideraras al Espacio, como algo material, al que se le aplica dicha Fuerza especial, que es una Energía. Si de eso se tratara, quizás en lugar de precisar una Fuerza especial, deberíamos considera al Espacio como una Masa especial.

Y en todo caso, las dos fuerzas debería divergir, la una de la otra, pues lo observado, con el tiempo, acelera la distancia. Pero ya digo, mejor me lo detalles, que no te entendí bien.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Fuerza Espacial

Mensajepor Guest » 07 Ene 2007, 12:10

He estado revisando hilos diversos de unos meses atrás y he caido en la cuenta de que estoy rebautizando conceptos ya debatidos.

Pudiera asimilarse esta Fuerza Espacial (especial, para distinguirla de las conocidas), con la Constante gravitatoria postulada por Einstein, o la Energía Oscura tan buscada actualmente.

Por ello, quizá las tres cosas son la misma. Efectivamente, que el Espacio se hinche como un globo, no obedece a ninguna de las fuerzas clásicas.

¿Me equivoco?. Si acierto, podíamos analizar las consecuencias que hasta ahora no se han vislumbrado.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”