primer telescopio

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Dic 2006, 14:31

Antes de ayer estube precisamente con el 70/700 en la azotea de mi casa. Te doy unos consejos.

El 4mm es bastante malo, incluso para la luna.
La erectriz usala solo para terrestre, oscurece muchísimo la imagen
El 20mm y el 14mm son aceptables

La luna se veia IMPRESIONANTE!! con el 20mm y con el 14mm. COn el 4mm se oscurecia mucho pero aun asi se podía disfrutar.

Saturno se veia bien. Con suficiente detalle como para distinguir los anillos. La división de cassino no la vi, per pudo ser por la noche. Aunque dudo que el 4mm la deje ver.

Si puedes cómprate un 6mm de calidad, unos 50€

Saludos y cuentanos que tal te va cuando lo compres!!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Dic 2006, 14:33

Arbacia escribió:Me temo que yuka ya hace bastante esfuerzo con el teles del Lidl. ¿me equivco Yuka?

M3ntol, efectivamente tenía en mente el 150 dobson de Sky Watcher


Creia que te referías a tu SW150, el famoso de la review. La ecuatorial es más interesante para ir avanzando en seguimiento y de más. Pero la dobson es una gozada de comodidad.. bueno que te voy a contar :)

Avatar de Usuario
Yuka
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Lorquí, Murcia (pero de Gandía)
Contactar:

Mensajepor Yuka » 31 Dic 2006, 14:57

De programas tengo el Stellarium y el telscopio lleva también uno, pero nunca viene mal tener un par de páginas para echar un vistazo.
Y si Arbacia tienes razón las cosas no están para mucho gasto al menos no hasta después de la boda jeje. Pero estoy segura que me "engancharé" rápido e iré mirando mejores telescopios.
Siempre queda espacio para una amistad más

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 31 Dic 2006, 15:10

Hola Yuka,

Como ya has visto, creo que todos coincidimos en que el Skylux, aún con sus lógicas limitaciones, es una excelente opción para comenzar y algo más. Yo, como no :), también tengo uno y aunque dispongo de equipos más avanzados, sigo usándolo regularmente, sobre todo en observación lunar y solar -con su respectivo filtro frontal, por supuesto-. Vamos, que si tienes unas expectativas realistas, como así parece ser, te hará pasar muy buenos ratos.

Un saludo,
Enrique
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 31 Dic 2006, 15:55

Yuka escribió:De programas tengo el Stellarium y el telscopio lleva también uno, pero nunca viene mal tener un par de páginas para echar un vistazo.
Y si Arbacia tienes razón las cosas no están para mucho gasto al menos no hasta después de la boda jeje. Pero estoy segura que me "engancharé" rápido e iré mirando mejores telescopios.


un programa para ir pasándolo muy bien sin telescopio es el celestia. Te hace tours guiados por el sistema solar, la galaxia y el universo entero :)

Es divertido y graficamente espectacular.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 31 Dic 2006, 17:10

Yo tropecé con tu review en esta página, Arbacia.
http://www.aluflipante.com/index.php?op ... &Itemid=39
Edito: Me he dado cuenta de que te refieres a otra review, creo.
Última edición por Marta el 31 Dic 2006, 17:21, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 31 Dic 2006, 17:21

Gracias Marta, esa no la conocía... jajaja

Me refería a una que hice del Skylux 70/900 con la Astro-3, el del lidl
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 31 Dic 2006, 17:22

Vaya, ya veo que se han cruzado los mensajes, había editado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 31 Dic 2006, 19:48

Animo Yuka, ya ves que todos te animan y en este "PEAZO" de foro todos estaremos a tu disposición para lo que necesites. :D :D :D :D :D :D :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Yuka
Mensajes: 41
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Lorquí, Murcia (pero de Gandía)
Contactar:

Mensajepor Yuka » 31 Dic 2006, 20:07

jajaja toda la culpa la tienes tu ufowo, ya sabes lo que me puedes regalar para mi cumpleaños algo para el teles o uno más bueno.
Feliz año nuevo 2007
Siempre queda espacio para una amistad más

Volver a “Principiantes”