Última foto .... y ¡ felicitación !

ceslo
Contactar:

Última foto .... y ¡ felicitación !

Mensajepor ceslo » 31 Dic 2006, 18:42

Bueno, he mezclado esta última foto que hice con mi amigo Gus y su impresionante LX200 de 8" para desearos a todos una estupenda entrada de año.

¡¡ HASTA EL AÑO QUE VIENE !!

Imagen
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Nova

Mensajepor Nova » 31 Dic 2006, 19:00

Hasta el año que viene Ceslo.

:wink: :wink:

ufowo

Mensajepor ufowo » 31 Dic 2006, 19:22

Feliz año nuevo a todos :D :D :D :D :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Marta

Mensajepor Marta » 31 Dic 2006, 20:01

Muy bonita foto.
Gracias y te deseo lo mismo, a tí ceslo (aunque celso para muchos aún :twisted: :twisted: :twisted:), y a todos los demás amigos del foro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Dic 2006, 20:49

Felicidades para todos!! Unas pocas más para los foreros canarios :wink: o residentes aquí abajo.

Saludos adelantados (1 hora 8) )
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 31 Dic 2006, 21:29

Feliz Año Nuevo a todos y maja la foto...

serpis
Contactar:

Mensajepor serpis » 01 Ene 2007, 01:04

Feliz 2007 y prósperos telescopios!
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 01 Ene 2007, 17:04

Hola a todos y Feliz Año Nuevo:
Me vas ha permitir que te de unos consejos sobre tu foto.
Obtener una buena foto de la zona del Trapecio es muy dificil. Hay en esa zona tal rango dinamico que lo normal es quemar la zona y una vez quemada en una exposición no hay solución facil. Solo es posible rehabilitar la zona combinandola con otra exposición que no tenga la zona quemada y buscando igualar la "luz" que teoricamente deben tener las exposiciones para que su luminosidad se iguale y mediante una tecnica de enmascaramiento sustituir la zona quemada por la procedente de la otra exposición que no lo está.
Asi se puede obtener una imagen como esta en la que solo esta quemada la zona de las estrellas y que ha sido obtenida siguiendo la tecnica esbozada por Vicent Peris en una nota publicada en otro foro, con lo que obtube una imagenenMaster de 60 MB con 64 bits de profundidad que sirvió de partida para mi imagen de la Gran Nebulosa y que solo se ha procesado para destacar las estrellas del Trapecio y recortado al 100% . Estirando, el original de 64 bits de profundidad, para destacar las zonas "tenues", me "salió" la imagen publicada hace unos días.
Creeme que sacar una buena imagen del Trapecio con una sola exposición es misión imposible salvo que cuentes con una cámara capaz de captar un rango dinamico muy por encima de lo que captan las que nosotros usamos, como mucho 16 bits y en mi caso 12 bits.
Saludos.

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”