A ver si lo he entendido bien: hoy por hoy podemos conocer las cosas por los efectos que observamos cuando interaccionan con el medio que les rodea, de tal forma que inferimos cuales son las causas por medio de los efectos que observamos. Es así?. Ah, y otra cosa, sobre lo que has comentado:
¿Qué es lo que hace a la materia tener una cierta carga?. Yo te puedo decir , la suma de las cargas de sus particulas. y me dirás y ¿las de sus partículas? y yo diría pues de las cargas de los quarks y podríamos seguir así hasta el infinito.
Crees que se podría seguir dividiendo una partícula e ir dividiendo su carga fraccionaria hasta el infinito?.
No se majo, a ver si me aclaro, no está hecha la materia de energía?. Entonces si seguimos dividiendo las partículas, al final deberá de quedar energía, si no me equivoco. Puesto que ya se demostró en los laboratorios que se puede crear materia a partir de la energía. Y si queda energía, cómo es que puede formar tantos tipos de partículas con cargas fraccionarias a partir de una misma energía?.
Por cierto, me ha gustado esto que has escrito:
Lamentablemente estamos en un espacio y en un tiempo compuestos de partículas con carga y masa. Quizás si estuviéramos "fuera" de este universo pudiéramos estudiar esa "estructura" que da forma al espacio, al tiempo, a la masa, a la carga y a la energía. Hoy por hoy. Solo sabemos con certeza que los objetos tienen esas propiedades, pero no sabemos si son debidas a la voluntad de los Dioses del Olimpo o a que nuestro Universo es una burbuja dentro de la bañera de un gigante.
Esto es hablar con humildad y sencillez. Un abrazo majo.
Saludos.