ruidito en el ETX-70
- majadero
ruidito en el ETX-70
Hola foreros...
Este fin de semana me he agenciado uno de estos, aprovechando que lo ví en el LIDL de cera de mi casa... Lo he montado y provado unos minutos y aparentemente todo va bien, exceptuando algo quenos e si es normal:
Cuando ya está puesto en estación, hace un ruidito al hacer el seguimiento, es un ruido de los motores, leve pero molesto. ¿es normal? ¿Os pasa a vosotros?
Gracias majetes.....
Este fin de semana me he agenciado uno de estos, aprovechando que lo ví en el LIDL de cera de mi casa... Lo he montado y provado unos minutos y aparentemente todo va bien, exceptuando algo quenos e si es normal:
Cuando ya está puesto en estación, hace un ruidito al hacer el seguimiento, es un ruido de los motores, leve pero molesto. ¿es normal? ¿Os pasa a vosotros?
Gracias majetes.....
- majadero
- moriarty
- Moderador

Hola majadero. Esos ruiditos son los motores haciendo el seguimiento. Hacen como un iiiii (por poner algo
) bajito pero agudo. Imagino que te refieres a eso porque el ETX no es precisamente un exponente del silencio jejeje. Si consigues que te haga un buen seguimiento entonces no debe haber problema alguno. Saludos.
) bajito pero agudo. Imagino que te refieres a eso porque el ETX no es precisamente un exponente del silencio jejeje. Si consigues que te haga un buen seguimiento entonces no debe haber problema alguno. Saludos.No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
- majadero
-
Acuario
ruidos ETX
Buenos días:
Yo tambien tengo un ETX del Lidl y me hace el mismo ruido en seguimiento, no obstante el GOTO y el seguimiento me funcionan bien, de modo que es molesto pero no parece que afecte al funcionamiento. Me he planteado revisarlo para reducirlo pero me no me gustaría perder la garantía para problemas mayores.
Saludos
Yo tambien tengo un ETX del Lidl y me hace el mismo ruido en seguimiento, no obstante el GOTO y el seguimiento me funcionan bien, de modo que es molesto pero no parece que afecte al funcionamiento. Me he planteado revisarlo para reducirlo pero me no me gustaría perder la garantía para problemas mayores.
Saludos
- majadero
Gracias!!!
Pues voy a seguir preguntando, no sea que lo tenga que devolver... El el poco tiempo que lo usé también me pasó lo siguiente:
Funcionó perfectametne y clavaba los objetos a la perfección uno tras otro. Observa Saturno y como hacía frio me metí a casa un rato (20minutos) a calentarme en la chimenea
...al salir Saturno seguía bien centrado y el motor sigueindolo sin problemas, pero el mando del Autostar se había apagado..Consirderé que era normal para ahorrar batarias.
El problema vino cuando le metí una nueva orden y falló por muchisimos grados. A partir de ahí las dos o trs ordenes siguientes tampoco las reconoció y apuntó mal en todas ellas..
¿Que pasó?
Pues voy a seguir preguntando, no sea que lo tenga que devolver... El el poco tiempo que lo usé también me pasó lo siguiente:
Funcionó perfectametne y clavaba los objetos a la perfección uno tras otro. Observa Saturno y como hacía frio me metí a casa un rato (20minutos) a calentarme en la chimenea
...al salir Saturno seguía bien centrado y el motor sigueindolo sin problemas, pero el mando del Autostar se había apagado..Consirderé que era normal para ahorrar batarias.
El problema vino cuando le metí una nueva orden y falló por muchisimos grados. A partir de ahí las dos o trs ordenes siguientes tampoco las reconoció y apuntó mal en todas ellas..
¿Que pasó?
- moriarty
- Moderador

Hola de nuevo, cuando las baterías están bajas dan ese problema de desajuste. Revisa la tensión de las pilas...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
- jordillo
pués el mio hacia "jrijrijrjijri".... 

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- zipizape
- majadero