He visto un OVNI
- SO4H2
He visto un OVNI
Anoche, en un incomprensible despiste de las nubes, se despejó el cielo y saqué el telescopio a pasear. Cuando estaba montando el chiringuito vi de repente en dirección S-N lo que sin duda era una estrella fugaz, con la diferencia que no se difuminó inmediatamente y quizás era un poquito más lenta que de costumbre.
"He aquí un meteoro tangencial", me dije.
Mas en ese momento el objeto en cuestión empezó a trazar una curva, y terminó perdiéndose por el horizonte norte en dirección Este-Oeste (supongo que por causa de la perspectiva)
Mi pregunta es, ¿puede un meteoro tener una trayectoria con efecto, como cuando das una patada a un balón? ¿puede rebotar en la atmósfera y cambiar de trayectoria, tipo "chipi-chapa"? (Soy consciente, creo y me parecen muy justas las dos primeras leyes de Newton)
"He aquí un meteoro tangencial", me dije.
Mas en ese momento el objeto en cuestión empezó a trazar una curva, y terminó perdiéndose por el horizonte norte en dirección Este-Oeste (supongo que por causa de la perspectiva)
Mi pregunta es, ¿puede un meteoro tener una trayectoria con efecto, como cuando das una patada a un balón? ¿puede rebotar en la atmósfera y cambiar de trayectoria, tipo "chipi-chapa"? (Soy consciente, creo y me parecen muy justas las dos primeras leyes de Newton)
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...
-
pegaso
- Contactar:
-
pegaso
- Contactar:
- Nosotros
Pues si se trata de maniobras militares, será mejor que desaparezcas durante una temporada.
Yo en una ocasión, vi algo parecido a un pájaro pero mucho más veloz, sin luces, sin ruído, lo estuve observando con los prismas hasta que lo perdí de vista. Me dió la sensación de que era como rosado y de forma triangular. Supongo que era un pájaro, pero de noche y sin aleteos, a una velocidad bastante superior a la que los pájaros me tienen acostumbrado. Saludos.
Yo en una ocasión, vi algo parecido a un pájaro pero mucho más veloz, sin luces, sin ruído, lo estuve observando con los prismas hasta que lo perdí de vista. Me dió la sensación de que era como rosado y de forma triangular. Supongo que era un pájaro, pero de noche y sin aleteos, a una velocidad bastante superior a la que los pájaros me tienen acostumbrado. Saludos.
- lolobomac
jo, al leer el asunto, me has recordado a la hora chanante y su "Papa he visto un ovnir" jaajajaja.. es pa verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=8kHOAidsO2g
saludetes,
lolo
http://www.youtube.com/watch?v=8kHOAidsO2g
saludetes,
lolo
- deonliuan
Nosotros escribió:Pues si se trata de maniobras militares, será mejor que desaparezcas durante una temporada.
Pues sí, no vaya a ser que te confundan con un antiaéreo...
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
- ko
- SO4H2
Estaba en Pamplona y serían las 10 de la noche. El objeto en sí no parpadeaba e iba mucho más rápido de lo que es habitual en un avión, pero claro, no sé a qué altura se movía. En una primera (y última) impresión parecíame un meteoro...
No vi nada de "USAF" ni "Aparta que no llevo frenos".
Estos militares y sus juguetes... ¡son peores que nosotros!
(De ahora en adelante usaré una red de camuflaje, y de paso me evito el rocío).
No vi nada de "USAF" ni "Aparta que no llevo frenos".
Estos militares y sus juguetes... ¡son peores que nosotros!
(De ahora en adelante usaré una red de camuflaje, y de paso me evito el rocío).
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...