otro radiotelescopio
-
shadowwolf
- Contactar:
otro radiotelescopio
Buenas tardes a todos, yo tambien me he estoy currando un radio telescopio casero, pero el mio no está tan avanzada, de momento esto con la montura y me hecho una web para ir poniendo los avances ...
http://www.ciudaddelobos.com/usuarios/shadowwolf/radiotel/index.htm
Está basado en la tecnologia de Mel Martles, lo opero con el Cartes Du Ciel y la el encoder de raton.
Queria saber si alguien conoce algún software para generar radio imagenes.
Gracias.
http://www.ciudaddelobos.com/usuarios/shadowwolf/radiotel/index.htm
Está basado en la tecnologia de Mel Martles, lo opero con el Cartes Du Ciel y la el encoder de raton.
Queria saber si alguien conoce algún software para generar radio imagenes.
Gracias.
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
-
shadowwolf
- Contactar:
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
- m3ntol
- Contactar:
Hola,
bienvenido al foro. Muy interesante tu proyecto!!
Preguntabas quien más está metido en cosas similares, yo hice un radiotelescopio baratito con material de TV satélite, puedes verlo aquí:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... telescopio
La electrónica no es mi fuerte y toda la circuitería del conversor A/D la he copiado o me la han hecho. Voy a leer atento tu proyecto que tiene una pinta estupenda!
bienvenido al foro. Muy interesante tu proyecto!!
Preguntabas quien más está metido en cosas similares, yo hice un radiotelescopio baratito con material de TV satélite, puedes verlo aquí:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... telescopio
La electrónica no es mi fuerte y toda la circuitería del conversor A/D la he copiado o me la han hecho. Voy a leer atento tu proyecto que tiene una pinta estupenda!
-
shadowwolf
- Contactar:
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
Yo de momento nada porque ni tengo la base ni los circuitos o lo que haga falta... una pregunta tu has sacado al señal de la antena con una tarjeta de sonido o cómo? yo pensaba hacer como M3ntol sacar del satfinder los cables y meterlos a un A/D, pero me dijo que le iba un poco mal, no sabe si la tarjeta o el software. Las dos funcionan por igual o hay alguna que dé mas calidad?
-
shadowwolf
- Contactar:
Ya, la tecnica que usas por lo que veo es parecida a la del Merlin, yo no lo he probado asi, yo uso un scanner de frecuencia de la casa WinRadio, y otro de la casa Alinco que lo uso para comprobar las interferencias, esta montado de la siguiente manera,
Lnb al filtro de señal el cual me viltra el voltave, este va a la win radio y la otra salida a la fuente de alimentacion +12V. he copiado cosas interesantes, mirare de poner un wave pasado a mp3 grabado desde un satelite. lo enfoque manualmente para provar, el software que uso es el skysweeper y el cartes du ciel, esta todo muy mal montado de momento estoy reaciendo la montura. ya pasare fotiras ....
buen finde....
Lnb al filtro de señal el cual me viltra el voltave, este va a la win radio y la otra salida a la fuente de alimentacion +12V. he copiado cosas interesantes, mirare de poner un wave pasado a mp3 grabado desde un satelite. lo enfoque manualmente para provar, el software que uso es el skysweeper y el cartes du ciel, esta todo muy mal montado de momento estoy reaciendo la montura. ya pasare fotiras ....
buen finde....
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
-
shadowwolf
- Contactar:
si, es un escaner de varias bandas y va de pocos Kz asta los 1300Mhz, en AM, FM, WM y ortros... pero solo es util apartir de los 900Mhz pa riba con el LnB estandar, pero pronto montare otro iluminador para ver que se puede conseguir, tengo pensado un "Pringels" etc para probar...
mañana pondre unas fotos si me acuerdo de bajar la camara al taller...
mañana pondre unas fotos si me acuerdo de bajar la camara al taller...
, este finde intentaré pasar unas fotillas...