Cosmos

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 01 Mar 2007, 21:49

Eangaill escribió:...por el intento que hizo de llegar la cultura a la gente de a pie gracias a la Televisión, lamentablemente no lo consiguió del todo ya que aunque muchos lo piensen La Bermudez en el poligrafo no es cultura.

¿Quién es "La Bermúdez"?

Discrepo de la antedicha aseveración: hizo unos documentales que todavía se recuerdan (y no sólo entre nuestro gremio de chiflados); y eso, en un documental, es decir mucho.

Me descubro ante él.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Eangaill
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 01 Mar 2007, 22:41

Creo que malinterpretasteis mis palabras, quizas no me explique bien. He dicho que no lo consiguió del todo refiriendome a que en la actualidad hay pocos programas ( en la television publica, no tanto en la television de pago) que hablen de cultura científica en el panorama televisivo.

Esta claro que Sagan hizo mucho por la ciencia y por la divulgación.

No significa que el no haya "triunfado" en esta labor, sino que posteriormente, al menos en la television publica española, no ha habido continuidad con esta serie de programas.

Echo de menos uno, tan solo uno de estos programas en horario que no sea de madrugada.
No soy un purista "sanchezdragoista" de esos que critican la telebasura, tiene que haber de todo, pero a titulo personal sigo echando de menos programas como el de Sagan con el que paso tan buenos ratos.

Saludos a todos

Edito:

PD. La Bermúdez es lo que ven mis primos pequeños por la tarde, a la misma hora que yo antes veía los dibujos animados o hacía los deberes con un bocadillo de nocilla en la mano.
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

lyra_vega

Mensajepor lyra_vega » 01 Mar 2007, 23:08

Por cierto Eangaill ¡¡bonita foto!! :)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Eangaill
Contactar:

Mensajepor Eangaill » 02 Mar 2007, 01:05

Gracias! :wink: no es muy astronomica pero es muy bonita...aunque no estoy seguro pero fijo que el origen de los trisqueles algo tienen que ver con las estrellas (casi todo tiene que ver con ellas :D :D :D )
¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...

Fakiro
Contactar:

Mensajepor Fakiro » 02 Mar 2007, 01:35

Yo la conseguí hace poco, y aunque la vi en su día me sigue gustando mucho. Creo que es una gran obra de divulgación.

Saludos

novato

Mensajepor novato » 02 Mar 2007, 11:45

A mi fue la serie que me engancho, tengo muy buenos recuerdos de ella, quedaba con un amigo y la veiamos. Salio una edicion en quioscos en que Carl Sagan añadia unos minutos mas actuales al final de los capitulos, tengo algunos y la sigo viendo tan actual como entonces,aun que de algunas cosas sepamos bastante mas.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Naos29

Mensajepor Naos29 » 02 Mar 2007, 15:48

Eangaill escribió:Gracias! :wink: no es muy astronomica pero es muy bonita...aunque no estoy seguro pero fijo que el origen de los trisqueles algo tienen que ver con las estrellas (casi todo tiene que ver con ellas :D :D :D )

Pues algo asi. Según me han contado, son símbolos solares de la cultura celta, lo mismo los trisqueles que los tetrasqueles, los pentasqueles... al parecer los pueblos antiguos reconocían su dependencia del sol, y por ende, de las estrellas: egipcios, incas, celtas, etc. No eran tontos.
Por cierto, llevo uno orlando mi cuello.

Volver a “Principiantes”