Ayuda con mi refractor

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 02 Mar 2007, 17:36

Una preciosidad de foto, sí señor. Enhorabuena, CHaOs_-

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 02 Mar 2007, 20:13

Bueno, pues ya intentaré yo hacerme el adaptador, aunque para ver el eclipse no; para mi que va a estar nublao


Bueno, Muchas gracias
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 03 Mar 2007, 03:28

Pedazo de luna CHAOS_!! Felicidades !!! ,Esto.........podrías.......serías tan amable de decirnos los datos técnicos? ( Dioss ....!! tengo que conseguir una cosa parecida.....la envidia me corroe .)

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 03 Mar 2007, 11:27

Hola maritxu.

La foto ya tiene su tiempo, la hice el 6 de junio del año pasado. La hice en modo afocal con un ocular de 12,5mm y una cámara digital compacta de 4.0 megapixels sobre un adaptador digiscoping de fabricación casera. Utilizando el zoom de la cámara al máximo sólo puedo fotografiar una pequeña región lunar, así que para sacar la Luna entera hice fotos de todas las regiones lunares, con los mismo parámetros de cámara y enfoque.

Luego con Photoshop CS monté el mosaico entero haciendo coincidir todas las regiones lunares, les igualé los colores y los niveles y le dí a la imagen total una máscara de enfoque.

Posteriormente pasé la imagen a PixInsight LE y le retoqué un poco las curvas y el histograma. Y por último unos ligeros wavelets, y la foto está terminada.

Como ves tiene bastante curro, sobre todo el montaje de las fotos, que eran 32 imágenes individuales, pero cuando hay ganas pues eso, hay ganas... :lol:

Un saludo :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”