Sobre libros...

io
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2005, 23:00

Mensajepor io » 13 Jul 2005, 19:39

Bueno, está muy bien esto del trabajo de astronomía. Animo!!!
Yo te puedo dar referencia de la siguiente dirección:
http://personales.ya.com/casanchi/astronomia.htm
Te metes ahí y tienes, entre muchos otros, algunos artículos sobre evolución estelar escritos por Rafael González Farfán. Te los bajas en pdf. Al loro que son muy técnicos, contienen fórmulas, ecuaciones y demás, pero a lo mejor separas el grano de la paja y hay algo que puedas aprovechar.

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 14 Jul 2005, 17:40

Lo de Jomlop ya lo leí! Me gusto mucho! Mi idea era hacer algo así. Ayer me pase por la biblioteca pública de LLeida, y cogí lo que pude.

Un punto azul pálido - Carl Sagan
Supernovas- Javier E. Armentía
Historia del Tiempo- ... ajem... (este es para mi gozo personal)

Habia más, pero no los cogí. De momento me leeré estos y algun otro.

Gracias a todos!

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Jul 2005, 18:59

moriarty escribió:
inavarro88 escribió:Con esa edad no creo que sepas casi nada de astronomía, así que espero por el bien de los foros que te limites a preguntar...


Hombre, nada, nada... no creo. Con esa edad yo tenía desde hacía varios años un reflector de 8" Starfinder y con 12 añitos un refractor de 60mm. Así que nos es que supiera mucho pero me defendía en estos temas. Por cierto, creo recordar que tú no eres mucho mayor ¿no? :wink: . Saludetes...

Pd. Por aquí trabajos de fin de bachiller tampoco se hacen...


Eh!! Que no se me mal interprete, que era una broma, que es por eso, que tengo su misma edad y que en esto de la astronomía es importante pero no imprescindible.

TRabajos de fin de curso aquí tampoco, y menos de astronomía, teniendo en cuenta que mi profesor de física se rio con aires de suficiencia de mi porque le dije que había visto la galaxia Centaurus A la noche anterior y el decía que lo uníco que existia que tenía un nombre parecido a ese era la estrella "beta centauri", que era la más lejana a nosotros; o que mi profesora de filosofia me llama "pragmático de pacotilla" y otros muchos calificativos peyorativos hacia mis aficiones o que al final casi no me dejaba intervenir porque decia que era un representante del positivismo... Yo creo que un año más con ella y consigo hacerla "entrar en vereda" :wink:

Un Saludo

PD: no se si esta actitud es inherente a todos los profesores de filosofía
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 16 Jul 2005, 17:50

Deja a tu profesora que siga en su mundo ontógico intentando demostrar la existencia del ser o el sentido del metalenguaje. Y desde luego deja a tu profesor de física que se refocile en su ignorancia.

Luego protestarán pq los alumnos no los atienden. Cierto es que ahora hay menos nivel... pero no todos los fallos están en los planes de estudios ni en la prepotencia de los padres.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Jul 2005, 01:22

Si quieres hacer un trabajo sobre eso, tienes que leer "El mundo de las estrellas" de Jose Luis Comellas y editado por equipo sirius. Trata sobre todo eso que comentas, muuuuuy bien explicado, en profundidad pero entendible. Un libro genial.

Volver a “Principiantes”