Sobre Mascara de hartman
-
gdxpedro
Sobre Mascara de hartman
Etimados amigos de foro: he leido varios comentarios vuestros sobre el uso de una mascara de enfoque, Hartman sobre todo, incluso que se puede contruir una, ¿ si utilizo una mascara de estas, entiendo que anulo la subjetividad del observador a la hora de enfocar de manera precisa con el tele?, Es que tengo un problema con el enfoque al utilizar una NexImage, que no acaba de verse con la nitidez que veo a traves del ocular, y he pensado que si utilizo una mascara de este tipo igual mejora. si alguien me puede aclarar la utilizacion de estas mascaras, lo agradeceria mucho. No entiendo porque sucede esto , pues pensaba que con estas camaras solo era cuestion de ponerla y enfocar el telescopio. Mi tele es un ETX-70 y la utilizo en el soporte vertical de objetivo.
Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
Saludos y gracias de antemano por vuestros comentarios.
- zipizape
-
gdxpedro
Gracias Zipi Zape
Gracias por tu respuesta. Espero resolver pronto el problemita que me tiene loco, porque no entiendo porque no enfoca con toda la precision que debiera, hay un punto de enfoque en el que no mejora la nitidez.
Saludos
Saludos
-
matthew182
-
gdxpedro
Gracias
Gracias por los consejos, el problema es que no acaba de enfocar, no se si será alguna caracteristica rara del ETX, por pensar algo, si la camara estuviera mal no se veria nada. Probare vuestros consejos y ya os dire.
Saludillos a todos
Saludillos a todos