Solo quiero decir que todo esto no es mas que una reflexion en voz alta , en realidad no soy tan radical como quiero aparentar.

La astronomia de sofa ( como dice Manuel ) es toda una delicia .
Me alegra que el tema haya suscitado interes .
Mensajepor cometas » 21 Mar 2007, 17:43
Mensajepor joseval » 21 Mar 2007, 17:53
Mensajepor RFL200 » 21 Mar 2007, 17:56
Neko escribió:RFL200 escribió:Pero resulta que esto es diferente segun cada uno y que ademas necesitas haberte equivocado y tener una experiencia para saber lo que quieres hacer, como lo quieres hacer y que equipo necesitas.
Al principio quieres hacer visual, con un telescopio modesto ya tienes suficiente. Luego quieres desdoblar dobles y planetaria, necesitaras otro tubo... y segun van surgiendo las necesidades, si puedes te adaptas y si no ahorras. Pero es muy dificil empezar en esto y saber lo que quieres. Necesitas equivocarte a la fuerta. Es mas, es algo que creo necesario.
Lo siento,pero no estoy de acuerdo.
Hoy en dia hay muchisima gente que le gusta esta aficion, mucha mas de cuando yo empece "seriamente" hara unos 15 años. Y cuando digo eso,me refiero a que hay mas gente, y mas agrupaciones, prueva clara esta el gran numero de aficionados que hay en este mismo foro...
Por lo que iba... me parece que habiendo tanta gente aficionada, y todos ellos con diferentes equipos, es mas facil provar lo que se ve mas o menos con uno y con otro, y no lanzarse y equivocarse como dices tu. Es cierto que los errores nos hacen aprender, pero oye, tranquilo que tendras muchos en tu vida. Cuantos mas te ahorres mucho mejor.
Y en questiones de dinero mas aun!!!
Es mi opinion...Hay mucha gente que cuenta ya con un buen presupuesto, pero los hay, especialmente mas jovenes, que tienen algo mas modesto.
Asi que, en vez de gastar ese dinero a lo loco, lo mejor es informarse de lo que realmente van a ver con esos aparatos.
Bueno, este tema seria empezar y no acabar...
M3ntol, me quedo con el ejemplo de la caza xD este de la nautica ya es mas especializado :P
Saludos
Mensajepor RFL200 » 21 Mar 2007, 17:58
cometas escribió:Bien , si yo respeto todos los puntos de vista , y cuando alguien empieza ,y me pide consejo aun le recomiendo que intente primero disfrutar de la observacion visual , pero si ese alguien tiene un cielo penoso , ciertos conocimientos tecnicos, cierta edad etc etc , enseguida se me ocurre encaminarlo hacia el lado oscuro.
Solo quiero decir que todo esto no es mas que una reflexion en voz alta , en realidad no soy tan radical como quiero aparentar.
La astronomia de sofa ( como dice Manuel ) es toda una delicia .
Me alegra que el tema haya suscitado interes .
Mensajepor kabotida » 21 Mar 2007, 18:08
Mensajepor cometas » 21 Mar 2007, 18:25
Mensajepor maritxu » 21 Mar 2007, 18:43
Mensajepor viguri » 21 Mar 2007, 19:55
Mensajepor kabotida » 21 Mar 2007, 20:14
Mensajepor FeAR » 21 Mar 2007, 20:21
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados