Resultan ser los Ultralyt 20x90. De primeras me fuí a los 20x80 Triplet de la misma marca. Había leído mucho sobre el tema de que si fuera con enfocador central o individual. Muchos consejos apuntaban hacía el sistema individual, y yo, naturalmente elegí los central

Una vez echo el trámite de devolverlos, pagando yo los portes, recibo los 20x90. Que aspecto, sin enfocador central, 90mm, que buena pinta. Enseguida los monto y venga, al banco de pruebas. Farolas, por el centro bien, por los bordes presentan cromatismo pero nada que ver con los del 20x80. Estrellas, bien, aunque con estrellas muy brillantes aparece coma, con las débiles las muestra puntuales, con las Pleyades, en ninguna aparece coma. El tema del enfocador inidividual, tenían razón los que aconsejaban éste sistema, pues resulta cómodo enfocar, aunque en mi opinión, podrían ir un pelín más fino. El sistema de las tapas delanteras va estupendo, parece que cierren herméticamente, tanto que ya me ha salido alguna volando unos metros. Las tapas traseras van de lujo. Volviendo a las observaciones, con Saturno podía distinguir perfectamente los anillos e intuir la división de Cassini, además de ver alguno de sus satélites, una imagen muy bonita, pero para bonita, Perseus. En definitiva, estoy muy satisfecho de los 20x90, que por relación calidad-precio són estupendos. Intenté encontrar los famosos tornillos de colimación (estaban bien colimados), y sólo encontré uno en cada lado, pequeñito, con un poco de "barniz", que supongo que será el fijador para que no se muevan (si resulta que són esos, si alguien los tiene, agradecería me lo confirmara).
En mi caso, no tienen viñeteo, y veo perfectamente el círculo completo, con los bordes bien definidos, con los 20x80, el borde derecho aparecía borroso. En cuanto a la maleta de transporte que inclure, és de plastipiel, los protege justito, pero és incómoda a la hora de sacarlos los prismas, de echo, les comenté si tenían los maletines de aluminio para cada modelo, y me pidieron que me pusieran en contacto con ellos a final de més. Estos prismas necesitan un maletín decente, más rápido a la hora de sacarlos y más seguros en cuanto a espuma se refiere.
Bueeeno, ya ha terminado el discurso/paliza, perdonad el desorden en cuanto a la forma de contaros las cosas, pero se me iban ocurriendo más cosas cuando creía que estaba acabando el hilo. Saludos.