Enhorabuena a ambos por la compra de este tubo. Es un tubo cuando menos "interesante" ya que Vixen se ha adentrado en un terreno un poco extraño, es decir, un astrógrafo "acromático. Dados los tiempos que vivimos en los que todo tiene que llevar la etiqueta "apo" por todos lados es un poco arriesgado sacar al mercado un telescopio de estas características. Yo lo he visto en la tienda madrileña y la primera impresión en cuanto a acabados es buena, bastante similares a los de mi Visac, es decir, buenos acabados pero sin llegar a a ser un "top class". Lo que me resulta sorprendente es su precio incluso aunque se trate de un modelo chino, el diseño Petzval es bastante difícil de fabricar. Por las fotos que he visto dudo mucho que se pueda emplear para astrofoto en plan serio, el cromatismo parece muy evidente, por eso no acabo de entender la política de Vixen. Lo natural hubiera sido sacar un 140 Petzval con lentes ED a un precio asequible, de esa manera se hubiera comido literalmente el mercado. Una cosa que no me acaba de convencer es la celda del objetivo principal, no lleva tornillos de colimacion, por lo menos que yo haya visto.

Eso puede ser un problema añadido en caso de descolimacion. En fi, espero impaciente vuestras impresiones, no porque me interese el tubo para mi, sino porque es un tubo sumamente interesante desde el punto de vista de alguien a quien le gustan los refractores.
Un saludo