Mensajepor Guest » 02 Abr 2007, 11:37
Si no va a ser con goto, que sea motorizada. No me puedo ni imaginar, usar los mandos de movimiento lento, enfocar y encima mirar de forma relajada a altos aumentos.
La CG5 no tiene kit de computerización para instalar en el futuro. La HEQ5 si, pero si lo compras luego el conjunto se te va a poner por las nubes.
Repito, el goto se usa si quieres, y si no, pues no lo usas. Al final lo acabarás usando porque puede enseñarte cosas en las que ni siquiera hubieses reparado.
En cuanto a lo que te dice marques, pues sí, la CG5 GT para moverte de un sitio a otro alejados entre sí, es un poco patata, pero es que eso le pasa a todas las monturas motorizadas, ninguna puede darte la rapidez de movimientos que consigues quitando los frenos y moviendo a mano, es imposible.
Otra cosa en la que no has caido, imagínate que hoy no te apetece usar el goto, no pasa nada, eliges Quick Allignment, esta opción no te pide mas que tus coordenadas, la fecha y la hora. Sueltas los fenos y mueves el tubo a mano, cuando has encontrado lo que buscas fijas los frenos y a continuación, afinas la posición con el mando del telescopio, pero lo que quiero decirte con esto, es que desde el momento que has metido la rutina del Quick Allingment, el telescopio ya hace el seguimineto de objetos, con lo cual siempre los tendrás centrados en el ocular sin tener que corregir la posición continuamente. Esto es algo a tener muy en cuenta, según mi opinión.
Yo de hecho, si voy a hacer planetaria es lo que hago, pongo Quick Allingment y por ejemplo me voy a mano hasta que veo Saturno por el buscador, fijo los frenos, corrijo un poco con el mando para centrarlo, y ya paso a mirar por el ocular tranquilamente, porque el equipo ya me hace el seguimiento. ¿Que quieres pasar a la luna?, pues sueltas los frenos, te vas hasta que la ves por el buscador, fijas los frenos, centras y a mirar por el ocular tranquilamente. Así de simple.
Piénsatelo...