[Dibujo] Rosetta (Estudio)
-
uranus
[Dibujo] Rosetta (Estudio)
Hola a todos, las nubes siguen ancladas donde estan, asi que decidi hacer un ligero estudio de la Rosetta. Ha sido un experimento, probando la tecnica de dibujar al negativo, con lapices 1-2-3B e invertir con el ordenador. Me gusta! Al principio cuesta, pero enseguida te acostumbras. Lo mas dificil ha sido distribuir los tonos (resultado regular
). Es una nebulosa espectacular, Ah! y faltan muuuchas estrellas.
Saludos.
). Es una nebulosa espectacular, Ah! y faltan muuuchas estrellas.
Saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>
-
alfredoaldi
- inavarro88
- Contactar:
Pum!!
c..o tio, con tus dibujos de la Luna no hacias competencia, pero si encima ahora te aficionas al cielo profundo...
Madre mía, me encanta. Esa capacidad para dibujar no es solo práctica
Lo mejor de la técnica del negativado es que puedes adaptar después algo el brillo y las curvas para adecuarlo a lo que viste.
Saludos!
c..o tio, con tus dibujos de la Luna no hacias competencia, pero si encima ahora te aficionas al cielo profundo...
Madre mía, me encanta. Esa capacidad para dibujar no es solo práctica
Lo mejor de la técnica del negativado es que puedes adaptar después algo el brillo y las curvas para adecuarlo a lo que viste.
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
-
Slas
- acafar
- Moderador

- Antares21
-
uranus
Muchas gracias por vuestros comentarios. os invito a intentar esta tecnica, si hay ganas os saldran maravillas, seguro que superais este con facilidad. ha salido demasiado oscuro... dentro de poco dibujare otro con 4-5-6B a ver si mejora ademas la suavidad.
alfredoaldi, lo copie de un libro que compre recientemente, "Astronomía", del vips. muy poco tecnico (expresan las temperaturas en ¡¡ºK!!) pero las fotos estan bien.
inavarro88, solo pude ajustar el brillo y el contraste, lo de las curvas se necesita un programa especial no?
Slas, de verdad no se que datos poner.
Acafar,
[img=http://img246.imageshack.us/img246/1745/rosetta3fx6.th.jpg]
Antares21, muchas gracias por tus palabras.
saludos.
alfredoaldi, lo copie de un libro que compre recientemente, "Astronomía", del vips. muy poco tecnico (expresan las temperaturas en ¡¡ºK!!) pero las fotos estan bien.
inavarro88, solo pude ajustar el brillo y el contraste, lo de las curvas se necesita un programa especial no?
Slas, de verdad no se que datos poner.
Acafar,
[img=http://img246.imageshack.us/img246/1745/rosetta3fx6.th.jpg]
Antares21, muchas gracias por tus palabras.
saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>
-
Slas
- Telescopio
- Contactar:
-
uranus
Pues verás Slas, es justo como has dicho. Es una practica muy extendida, en cloudynights encuentras que para dibujar cumulos de estrellas y cielo profundo es la tecnica preferida. Lo que hago yo es escanear el dibujo, invertir los colores con "Paint" (boton "imagen") y retocar lo que vea necesario (en cuanto a brillo y contraste se refiere) con un programa que venia con la digital compacta (Ulead Photo Explorer 7.0). Prueba con lapices de diferentes durezas. si no tienes, compra un 2B (mucho mas adecuado que HB) y algun otro, 4B por ejemplo.
como exageras. pero gracias!
saludos.
Telescopio escribió:uranus, tío: eres mi héroe del dibujo astronómico.
En mi próxima vida, quiero ser como tú.
como exageras. pero gracias!
saludos.
Si puedes dejarnos los datos mejor que mejor.