Mensajepor Neko » 21 Abr 2007, 23:13
como se ha dicho en varios posts, las ccd monocromo son mas sensibles que las ccd en color. (las hay mas avanzadas ahora que son muy sensibles aun y ser en color directamente pero...)
Asi que depende de cual sea tu intencion, quiza mejor compres una monocromo. los filtros h-alpha etc, no es lo mismo que un filtro de color. es otra banda del espectro mas espcializado.
ademas si usas una moncromo y filtros de colores, eres tuquien elije a que filtro dar mas exposicion, dependiendo del objeto en question (normalmente los colores estan ligados a ciertos gases o materiales que componen las nebulosas etc..)
Tambien es cierto que haces 3 veces el trabajo..vamos que una ccd en color haces una foto y ya. mientras que en la monocromo con filtros, si haces una exposicion larga de, pongamos 20min, te quedaran aun40min de exposiciones para los demas filtros, o mas depende de lo que quieras hacer.
Segun tengo entendido es algo asi.Aunque aun no se mucho sobre ccd, he leido libros revistas y webs, y esas conclusiones he sacado mas o menos. pero acavo de empezar jeje, asi que de momento, hare lo que pueda en monocromo, hasta ver doinde llega mi camara, y yo mismo claro.
mas tarde si me interesa especialmente sacar colores para ver las tonalidades "reales" ya me comprare filtros.
Te recomiendo mi mismo camino. Pues es posible que incluso al final no quieras de colores, si no h-alpha , oiii y otros tantos para realzar detalles mas que sacar colores.
Si en mi post me equivoco o malentendi algo, corregidme porfavor,;) asi aprendemos todos :p
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>