Observación del sol: solarscope
- jupaen
Observación del sol: solarscope
¿que opinion teneis del aparatito "solarscope"?, es un minitelescopio para observar el sol por proyección. Parece que esta bastante bien y ademas barato , unos 70 euros.
- deeper_space
Hombre, por 70 Euros... El Solarscope está pensado para grupos y como herramienta de enseñanza. Pero la imagen que da es tan pequeña que en algunos casos se hace difícil distinguir manchas o calcular tránsitos puesto que no se puede determinar con exactitud cuando se produce el contacto.
Es preferible ser un poco manitas y si tienes un refractor, montarte tu propia proyección por ocular.
Es preferible ser un poco manitas y si tienes un refractor, montarte tu propia proyección por ocular.
- jupaen
Tengo pensado comprar un filtro para un mak 127 y luego usar la toucam para ver la imagen. Tambien es buena idea la proyección por ocular (usaré mi viejo Tasco de 60mm...espero que no se funda). Lo que tengo claro es que paso de mirar directamente por el telescopio aunque tenga el filtro puesto.
Encontré unas páginas donde los usuarios usaban el solarscope para ver el transito de venus (hace unos años) y no estaban nada mal las fotos que sacaban.
Encontré unas páginas donde los usuarios usaban el solarscope para ver el transito de venus (hace unos años) y no estaban nada mal las fotos que sacaban.
- deeper_space
Hombre, pues teniendo el Mak... Yo me inclinaría por comprar un lámina Mylar y hacer la observación mediante la Toucam como tu dices. El Mak no sufrirá puesto que la luz que atravesará el filtro no es lo suficientemente potente para "fundir" nada de tu Mak. En cambio, en el Tasco 60 sí. La proyección por ocular con refractores no es tan delicada que con reflectores pero se tiene que tener la preocupación de no exponerlo demasiado tiempo.
- jupaen
- deeper_space
¡Ojo! Hay varios tipos de filtros solares Thousand Oaks Optical y alguno de ellos (ahora no recuerdo cuál) sólo está pensado para fotografía. En ningún caso se deberá hacer observación visual directa con el. Si lo quieres para fotografía, creo que todos ellos sirven. En cambio, si quieres hacer observación, asegúrate que el modelo que hayas pedido esté pensado para ello.
- jupaen
- ymyr