Mensajepor vivipatata » 05 May 2007, 17:48
Pues yo compré también uno y os comento mis primeras impresiones comparado con mi SW150/1200 eq3-2.
El tubo venía descolimado, tanto el secundario como el primario. Sin embargo debido a la corta longitud del tubo, es cuestión de un par de minutos colimarlo ya que la corta longitud focal permite observar por el eje óptico a la vez que retocas los ajustes del primario (con el SW150/1200 no me llega el brazo).
La gran obtrucción del tubo me hace incómoda la observación a bajos aumentos donde se hace evidente la sombra del secundario. A la misma potencia, el SW150/1200 con obstrucción mucho menor, ni rastro de la sombra. El portaoculares al menos con el adaptador a 1.25 bascula demasiado, me parece más deficiente que el del SW. En general, el tubo me ha gustado.
La montura LXD75... fantástica por ese precio; obvia cualquier comentario comparándola con la eq3-2, realmente a años, muchos años-luz de distancia. He notado menos holguras y defectos que las comentadas en el fantástico manual de entretenimiento moladso (gracias compañero) aunque supongo que dependerá de cada unidad.
Mi conclusión, creo que utilizaré la LXD75 con el tubo SW150/1200, me he enamorado de esa longitud focal, auténtica todoterreno. Decir que me ha sorprendido lo bien que la montura aguanta ese tubo.
Saludos
Dobson SW 203/1200. SW 120/650. Montura LXD75. Vixen LV 4mm. Vixen LV zoom 8-24. Moonfish 30mm