Alinear con EQ-6 Pro

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 30 Abr 2007, 19:32

:( Otra duda crucial de esas :oops:

En mi EQ-6, en el buscador de la polar, el disquito metálico donde, supuestamente, vienen los meses y los grados de latitud, está suelta. Es decir, puedo girarla a voleo, sin que pase nada :? ¿Es normal, tiene que estar sujeta a algún punto? Ya digo, le doy con el deillo y empieza a girar como loca sin que afecte para nada al conjunto.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 30 Abr 2007, 19:50

Comiqueso escribió::( Otra duda crucial de esas :oops:

En mi EQ-6, en el buscador de la polar, el disquito metálico donde, supuestamente, vienen los meses y los grados de latitud, está suelta. Es decir, puedo girarla a voleo, sin que pase nada :? ¿Es normal, tiene que estar sujeta a algún punto? Ya digo, le doy con el deillo y empieza a girar como loca sin que afecte para nada al conjunto.

comiqueso tengo mi EQ6 desde hace unos añitos y el disquito ese que esta en la base del buscador en mi montura me viene igual que en la tuya pero es que ademas esta sin graduar ni nada, si realmente quieres alinear la montura para fotografia aunque estuviera graduado dudo que sirviera para algo asi que no te preocupes por eso en absoluto

si la vas a usar en visual al buscar la estrella polar fijate bien que los asterismos del buscador, big deeper y casiopea, esten en el mismo sitio que los ves en el cielo, alternando el ojo entre el buscador y el cielo metes la polar en el redondelito y buala a disfrutar ......

si quieres hacer fotografia eso ya es otra historia amigo (si lo quieres hacer bien) fundamental alinear la montura mediante el metodo bigourdan o deriva y para eso ya no te hace falta el buscador

un saludo

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 30 Abr 2007, 21:49

¿Y como lo haces? :? lo del metodo bigurdan ese, porque mover la montura con todo cargado... :(
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 30 Abr 2007, 22:07

pues si con tuodo cargado es un poco jodido pero se supone que el alineamiento previo (el que ya te han explicado) esta bastante preciso

engrasa los dos bulones de azimut y altitud para que vayan suaves y tampoco hace falta que al estacionar la montura los aprietes a tope!!!

marcy

Mensajepor marcy » 03 May 2007, 18:14

Hola
Ami me interesaría aprender a alinear utilizando los círculo graduados de mi montura (LXD75) pero tengo problemas para entenderla, al compararla con el modelo anterior (LSD55) falta las marcas para los meses.

El retículo del buscador polar es como el que se encuentra aquí
http://www.skywatchertelescope.net/Downloads/PolarscopeForEQ6.pdf

Alguien que me pueda indicar cómo hacerlo o un link donde bajar una explicación detallada?[/url]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=marcy"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 03 May 2007, 18:49

Al final de este hilo http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13294 hay una explicación muy buena para la HEQ5, no sé si te valdrá para la EQ6. Échale un vistazo por lo menos para hacerte una idea del método y del sentido de los círculos.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 03 May 2007, 21:56

Snif :( A nadie le ha parecio bien mi metodo de "la cuenta la vieja" para afinar a la polar con el buscador de la polar. :oops: Bueno, este finde lo probaré yo mismo a ve que tal es :binky:
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”