harpman escribió:escilla escribió:Efectivamente es una camara con doble chip de guiado (un cable y un cacharro menos).
Aunque comodo yo solo lo veo interesante en camaras a color, cuando cambias de filtro te puede dar muchos problemas.
No necesariamente,
Si calibras la montura con el filtro mas restrictivo de los que vas a usar y la montura se deja calibrar, ¿que problema hay?
Los mayores problemas de guiado tienen 2 fuentes, bajo mi punto de vista:
- backslash alto
- Flexiones diferenciales
El primero, da igual que sea doble chip o chip de guia externo. El segundo, solo afecta a guiadores externos.
Evidentemente en determinadas aplicaciones como narrowbanding la cosa cambia y es mas sencillo guiar con un cabezal externo. Mi camara por desgracia no tiene el puerto de guia externo que dotan todas las SBIG nuevas. Tampoco me apetece demasiado montar un tubo guia y toda la parafernalia asociada. Demasiados cables que gestionar. Tambien es cierto que los guiadores disociados de la camara principal (nugget y el futuro de SBIG) cambian un poco el panorama.
Hay un enfoque que no se si habeis probado; exposiciones de 7 a 10" para autoguia a traves de chip de guia y con filtros narrow. Todo depende de como funcione la montura. Incluso con un mal alineamiento, la deriva debida a problemas en declinacion en 10" es muy pequeña, por lo que ha efectos praciticos solo nos afecta el error en A.R. Con 10", en bining y con guiado subpixel no hay ningun problema. Incluso en monturas que tienen errores periodicos grandes se puede optar por este sistema en focales relativamente cortas.
Este sistema fracasa si nuestra montura tiene errores periodicos desplazados en el tiempo (como el famoso EP de 76" de algunas losmandy). En ese caso, los errores grandes y rapidos requieren otras estrategias de guiado.
Con la GPDX he conseguido imagenes de 2 minutos sin guiar, con tasa de aciertos del 75%. Ya se que no es suficiente pero para probar, cacharrear y entrenar(gimnasia de mantenimiento), que es lo yo hago en casa me parece razonable.
Saludos
Jorge.