Bueno... os voy contando mis venturas y desventuras con el motor...
Al sacar los dos chips... me encuentro que el 4936... está roto!! ¿como? además las pistas de las patas 5 y 6 se levantan... Vaya, seguro que la avería inicial vino por aquí... En la foto que puse días ante se puede ver claramente que las pistas que hay debajo de esas patas tienen otro color que no las de las patas 7 y 8. Bueno, eso es lo que salió del 4936...
la pata 1 del 4937... fundió literalmente la pista, desapareció con parte de la resina de la placa de fibra de vidrio.... Joer.... pero ¿por dónde hacen pasar las pistas que llevan la "chicha"?... pues por una cara intermedia y las sacan con un taladro a la superficie. (modo inronia ON) No, si para trabajar con amperios es lo más adecuado... (modo ironia OFF)
Claro, me he quedado sin pista en la pata 1 del 4937, pero, como sé que es la fuente... ahí han de llegar los 12v, y también en la pata 3.
Así que les sueldo un cablecillo y me voy a donde estaba la L5... y los drenajes de ambos chips los sueldo de dos en dos, con un lindo pegotillo...
Vale, pues... iré a buscar la corriente directamente... de esta manera me evito que pase por los taladritos que hay. Se puede ver en la pata 1 del 4936 que el taladro se lleva la pista a otra cara... y por ahí ha de circular la corriente que consume nuestro motor...
Bueno, me ha quedado así...
Ahora el motor me funciona, ma va a las velocidades que toca, y tira bien... pero... pero....
Siempre ha de haber algún pero... No me hace seguimiento, me va a saltos... joer... ¿qué conio le pasará ahora?... hay gente que ha descrito este problema y parece ser del encoder.
He probado con varias distancias de la rueda perforada al sensor... y nada, hace exactamente eso... va a pulsos... He reiniciado, entrenado los motores, calibrado los mecanismos... y durante esas operaciones va perfecto, pero a la hora de hacer seguimiento.... pues le da estos síncopes.
Mi teoría, es que, los chips de potencia están justo puestos en el camino que va entre el encoder y el microprocesador... Y si se han frito algunas pistas de la capa intermedia... puede ser que el encoder se haya quedado aislado, o no le llega corriente... o no devuelve las señales de impulsos...
O que haya que hacer un reset o algo "especial".
No sé, si a alguien le ha pasado esto de que le va a trompicones y lo ha conseguido arreglar... que lo diga, porfa!!
Saludos.