CONSEJO PRISMATICOS VIXEN

jcsttt

CONSEJO PRISMATICOS VIXEN

Mensajepor jcsttt » 31 Jul 2005, 13:25

Hola amigos , soy nuevo en el foro, queria comprar unos prismaticos vixen ASCOT 7 x 50 ZCF, y preguntaros:

-- Que puedo llegar a ver con estos prismaticos.
-- Podria ver Jupiter y alguna de sus lunas.
-- Por el precio de 120€ que cuestas estos tengo alguna opcion
mejor.
-- Vivo a 12 Km de Madrid aqui poco se ve pero que puedo ver
realmente.
-- Que sitios hay para observar y que alucine con el cielo.

Daros las gracias anticipadas. Un saludo. Juan Carlos.

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Jul 2005, 14:18

Te voy a ayudar en la medida de lo que sé. Yo tengo unos prismáticos Vixen ASCOT 7x50 FMC. Ya tienen unos 10 años pero siempre me han ofrecido unas imágenes sensacionales. Te dan un campo enorme pero a veces el que sea de tan pocos aumentos se queda corto. Te aconsejaría casi mejor un 10x50 para usar en astronomía.
Vixen es una marca de calidad y todos los productos que ofrecen son muy buenos. Yo no considero que sean caros pues los mios me costaron 30.000 pesetas de las de entonces.
Respecto a Júpiter, son pocos los aumentos como para dejar de ver el planeta como una estrella. Sin embargo son cientos los objetos que podrás ver nebulosas, galaxias grandes, muchos cúmulos globulares y abiertos... :wink: Pero todo depende de la calidad del cielo que tengas para observar.
Espero haberte ayudado. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

jcsttt

Mensajepor jcsttt » 31 Jul 2005, 14:39

Muchas gracias por tu rapidez, los 10 x 50 por lo que leo hace falta un tripode, y otra cosa lo de los sitios buenos para observar si conoceis alguno. Gracias.

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Jul 2005, 16:13

Bueno, tampoco considero necesario un trípode para unos 10x50 aunque seguro que algún forero me dirá lo contrario. Sobre los lugares de observación no puedo ayudarte por que no vivo por tu zona. Una cosa buena que puedes hacer es contactar con asociaciones que se encuentren por tu localidad y quedar con ellos para salir. Si no encuentras ninguna, con te salgas un poquillo del globo lumínico de Madrid seguro que ya notas mejoría en el cielo. Chao.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Prismáticos”