Arbacia tienes razon en lo del los LVW , si tefijas en mi post anterior tambien comento eso de 1 LVW = 2 LV o HIPERION pero por mas paginas y foros que miro creo que voy "pa-tras" para concretar que oculares necesito y en cuales invertir. Al final has de tomar una decision y creo que comprar 3 o 4 VIXEN LV y empezar ha echar horas de observacion me llevara por experiencia ha saber que oculares "puntuales" necesito para cosas concretas ( ciel. prof, planet. foto etc.) y luego puedo comprar alguno de los TOP ( V. LVW , Tele Vue etc.) pues lo hare poco a poco.
Respecto a la diferencia de campo de los Vixen y de los Hyperion todo lo que he leido ha sido de los LV ir a tiro seguro y sin embargo de los Hyperion hay comentarios muy a favor de su campo ,pero tambien los hay muy en contra , de que esos 18º de diferencia no son de calidad , y al final lo que te comentaba antes , ya tienes la empanada mental hasta que te decidas.
Y el zoom,

pues eso que ya esta encargado hace un par de semanas. Lo encargue por la comodidad que creo que me dara para cuando tienes un ratito y quieres hechar un vistazo rapido y tambien pensado sobre todo para la familia y amigos. Elegi el Hyperion Zom despues de leer tu post, asi que ya os comentare.
Saludos