No se puede simplemente argumentar el precio para decir que algo es mas bueno o menos bueno. Te servira para ver hasta donde estas dispuesto a pagar, pero decir que los LVW son mejores que los hiperion porque son mas caros me parece incorrecto. En base al precio puedes ver la relacion calidad-precio. En mas de una ocasion he visto material barato que supera al caro.
En el caso concreto de los LVW si me parece que son mejores que los hiperion, sobre todo para planetaria.en concreto he comparado el de 13mm con un orto kasai de 12.5 en un SC de 8" y el LVW me parecio ligeramente mejor, aunque con muy poca diferencia. Tambien he comparado el de 8mm LVW con el hiperion de 8mm y tambien me gusta mas el LVW, mejor contraste, y sobre todo mejor puntualidad incluso en el centro del campo. Los lvw dan la misma calidad en todo el campo, si bien justo en el borde tienen un pelin de curvatura de campo (el de 22mm) pero es justo justo en el borde. Tampoco tienen nada de black out, mientras que en los hiperion para mi esta en el limite de lo que considero comodo, aunque en ese tema yo soy bastante quisquilloso. Otra cosa que me gusta mucjho de los LVW es que abarcas con el ojo los 65º con facilidad, mientras que en los hiperion no puedo abarcar todo el campo, tengo que mover la cabeza, y eso tampoco me gusta, pero es otra de mis manias
Yo soy de los que han comparado el LVW de 22mm con el panoptic de 24mm y me quedo con el vixen, aunque costaran lo mismo. Tiene mejor puntualidad.
Tambien llame a ignacio, (sabreis a quien me refiero) para pedirle consejo sobre el zoom de zeiss. Cuando le pregunte concretamente si me daria el mismo resultado en calidad optica, obviando la fiferencia de campo y demas, que los LVW, me dijo mas o menos textualmente, que si pienso hilar tan fino me quede con los LVW.
Bueno, como me enrollo, se nota que soy LVW adicto

, lo que queria decir es que hay que provar las cosas y no solo guiarse por el precio, tanto en calidad como en que es lo que buscamos. Al que no le incomode un blakout moderado ni que se le salga el campo por el rabillo del ojomlos hiperion son tambien una buena opcion, para observacion general.
Edito: Mecachis!!! que soy alcor de nuevo,