Resulta que tengo 3 farolas a unos 30metros que molestan. Estoy 3 plantas por encima de ellas. 2 Estan algo mas lejos, unos 50-60 metros. Pero la central, habra que llamar a un pajaro picafarolas de esos famosos.
Son de las redonditas y de un color amarillo-naranja .
El pueblo es de unos 3000-4000 habitantes, pero en plan zona residencial. Vamos, que el edificio mas alto es de 3 plantas. Las farolas salvo en la carretera central que hay bastantes y juntas (eso si, emiten hacia abajo) estan a unos 30 metros de separacion en alguna de las calles principales (pocas) y en las demas hay luz, pero muy tenue.
UHC-e
Neodymium
Son 3 puñeteras farolas redondas y creo que no he visto ni una mas asi en todo el pueblo

Ademas, si este tipo de bombilla es la mas nociva, no me corto un pelo en ir al ayuntamiento a que me pongan otra y de paso que las cambien . (aunque sea por pesao)
No se como pueden dormir los de enfrente con esa luz en la ventana....por que ellos es que la tienen a 3 metros de la ventana.
Bueno, pues eso ¿siguen siendo recomendables esos 2 filtros o es demasiado el uhc-e?