Planeta?
-
frandura
Planeta?
Hola
Soy nuevo en esto y desde ayer tengo un telescopio de principiante
Anoche estuve biendo un cuerpo muy brillante (el mas brillante) en direccion sur a media altura, pienso q un planeta, pero no se si era un planeta ni cual, asi q si alguien podria contestarme o decirme alguna pagina donde ponga donde ver todos los cuerpos celestes q se pueden divisar cada noche del año lo agradeceria mucho
Gracias a todos
Hasta pronto
Anoche estuve biendo un cuerpo muy brillante (el mas brillante) en direccion sur a media altura, pienso q un planeta, pero no se si era un planeta ni cual, asi q si alguien podria contestarme o decirme alguna pagina donde ponga donde ver todos los cuerpos celestes q se pueden divisar cada noche del año lo agradeceria mucho
Gracias a todos
Hasta pronto
-
Arbacia
- Contactar:
si es pasada la media noche, a la izquierda de Scorpio y muy brillante es jupiter.
A esas horas Saturno está sobre tu cabeza tirando hacia el oeste un par de palmos, en el pecho de Leo
A esas horas Saturno está sobre tu cabeza tirando hacia el oeste un par de palmos, en el pecho de Leo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
frandura
- juloseg
Re: Planeta?
Hola efectivamente era Júpiter, para ver todos los objetos que hay en la bóveda celeste hay muchos programas gratuitos te aconsejo el "stellarium" solo tienes que poner tu localización y veras en cada momento lo que puedes observar en el cielo con todo detalle y datos.Hola
Gracias a todos
Hasta pronto
Puedes descargartelo de
http://www.stellarium.org
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....
- Antares21
Hola, yo aprendí mucho utilizando los mapas de www.skymaps.com que puedes bajar gratuitamente mes a mes (la página está en inglés, pero igual se entiende lo necesario). Además del mapa te trae una lista de objetos observables, y los eventos más destacados del mes. Espero que te sirva.
Saludos, y luego nos cuentas que más has observado
Saludos, y luego nos cuentas que más has observado
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes
- boti
-
Slas
Lo mas seguro es que te refieras a Venus, va detras del sol, y al anochecer es la primera que sale, cuando se hace de noche brilla mucho mas, hasta que sobre las 00:00 desaparece por el horizonte.Muchas gracias por estos enlaces, yo tambien soy nuevo y me llamo la atencion la estrella mas brillante que sale cuando empieza a anochecer y que cuando a oscurecido es la mas brillante , esta mas o menos al este.
Lo unico es que al anochecer esta mas por oeste, y desaparece tambien por el oeste, asi que a lo mejor te confundiste de direccion.
- boti
-
Slas
- boti