Hola Oscarin
En mi humilde opinión (porque también hace escasos meses que he empezado a aprender a manejar mi telescopio) es mucho más satisfactorio y se aprende mucho más buscando las cosas por uno mismo. Guiarte y situarte en el cielo mediante cartas o planisferios celestes, ir de una estrella a otra aproximándote a tu objetivo...hasta que aparece en el ocular y wow !!! te cazé !!!! Es una sensación difícil de explicar con palabras.

De todas formas esto es algo muy particular y subjetivo y, de la misma forma que a uno este punto romántico de lo que te explico, le chifla, a otra persona puede parecerle una absoluta estupidez y lo que quiere es "ir al grano". Todo es respetable y ya te digo, es cosa de los gustos de cada cual.
Por cierto, yo me decidí a adquirir un reflector Newton Pentaflex 150/750 sin motorizar. Recientemente le he "bricoleado" el enfocador electrónico y ya tengo en mente motorizar al menos el eje de AR. Puedo decirte que estoy muy contento con la compra y que le sacaré provecho durante algunos años antes de dar el salto a algo superior (que seguro llegará).
Suerte y piensa en lo que te gustaría hacer en astronomía; la aventura de la búsqueda o la practicidad de ir al grano. Creo que eso te ayudará a decidirte

.
Un saludo !