La Luna con TouCam

jamf
Contactar:

La Luna con TouCam

Mensajepor jamf » 02 Ago 2005, 06:12

Hola a todos:
Aquí os presento una de mis primeras fotos con mi nuevo teles, y la TouCam (bueno la verdad es que también de las primeras astronomicas que obtengo).
El trasto es un mak de 127mm, que sustituye al viejo Tasco que ya cumplió con creces su función.
La foto está obtenida con el metodo afocal con un objetivo de 25mm.
Me estoy pegando con Júpiter y el regixtar cuando consiga algo medianamente en condiciones ya lo subiré para que me digais algo.
Mientras aquí os pongo esto para que me vayais comentando algo.
Imagen
Espero que os guste, y proximamente ya os mostraré los peazo de aminiculos que me he fabricado para acoplar la cámara al telescopio :twisted: .
Saludos y buenos cielos.

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Ago 2005, 08:25

La verdad es que está muy bien la foto y el enfoque bastante conseguido. Lo único que veo, supongo que será por la ampliación, es que el pixelado es muy visible. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

jamf
Contactar:

Mensajepor jamf » 03 Ago 2005, 17:33

Hola a todos:

Gracias moriarti por tu pronta respuesta, y perdon por mi tardanza. Esque ando con mucho lio.

Procuraré tener más cuidado con el fotochop la proxima vez, posiblemente el pixelado fue debido a que me pasé con el enfoque.

Nuevamente gracias por vuestro tiempo.
Saludos.

jordillo

Mensajepor jordillo » 05 Sep 2005, 13:25

¿has quitado la optica a la Toucam?, ¿como la sujetas al objetivo? cuentame un poco, yo he hecho algúnas fotos con una camara web baratilla y sin ningún objetivo, pero me da mucho aumento, ¿si le pongo un objetivo por ejemplo de 25mm disminuira el aumento o aumentara más? cuentame un poco please.
Pd- te cuelgo aqwui abajo una de las fotillos que he conseguido de esa manera, ah mi reflector es un Seben 114/1000

jordillo

Mensajepor jordillo » 05 Sep 2005, 13:30

Imagen

jamf
Contactar:

Mensajepor jamf » 05 Sep 2005, 20:12

Hola jordillo.
Concretamente la foto que subí aquí la tome por el metodo afocal. Esto quiere decir que la tomé con el objetivo de la cámara puesto en infinito y a través del ocular, que en este caso era de 25mm como indicaba en mi primer post.
Para acoplar la cámara al teles utilizo dos aminiculos de fabricación casera con tubos para cosmeticos (tengo acceso a ellos recien fabricados y limpios). Los cuales adapté a base de cuchilla y lima.
A continuación una foto:
Imagen
El de la izquierda, al ser translucido lo tube que recubrir con cinta americana. este es para metodo a foco primario, acoplandolo a la cámara sin el objetivo. Introduciendolo en el orificio del mismo. El tubo es de 42 mm y me encaja perfecto en el portaoculares.
El de la derecha es para afocal con el objetivo de la cámara puesto. Lleva una anilla en el interior de poliestileno (Las de las tarteras de Cd's) para que al introducir el objetivo quede más sujeto. En este caso el diámetro del tubo es de 35mm.
Con este ultimo he detectado un problema de viñeteo, el cual tengo por solucionar probando con diferentes longitudes de tubo y mejorando la sujeción al ocular.
Ambos van por acoplados por fuera del ocular o del portaoculare.
Bueno aquí os pongo otra foto de la luna llena. Esta es una "foto" no un video apilado tomada con la TouCam.
[Imagen
No es la mejor que podía poner pero el tiempo manda.
Si te puedo aclarar cualquier cosa no dudes en preguntar.
Saludos y buenos cielos.

jordillo

Mensajepor jordillo » 09 Sep 2005, 10:57

Bien gracias, hasta ahora he útlizado una webcam barata, pero me he pedido una Toucam II pro ccd y voy a ver cual me da mejor resultados, en cuanto los tenga los posteo y hablamos...
PD-para ser una foto suelta y no una apilación de fotos no esta nada mal...

jordillo

Mensajepor jordillo » 22 Sep 2005, 21:24

Este montaje lo he hecho a partir de grabaciones de mi nueva toucam procesadas con registrax y montadas con el imerge, hay que decir que la noche no era especialmente clara en Malaga y pasaba alguna ligera nubecilla de vez en cuando, el acople de la toucam al telescopio también tiene su gracia (ya lo contare más adelante), pero consegui útilizar el aro de metal de uno de los oculares baratos que recibi de regalo (el 4mm) y que no usaba, asi de esta manera me permite poner filtros enroscados a la toucam...
Imagen

Volver a “Astronomía CCD”