¡ A por el código MPC !

vesta95kepler

Mensajepor vesta95kepler » 18 Sep 2007, 11:02

ceslo escribió:
Explicate hijo, a ver a que viene ésto :?:

Sacar el código es muy fácil y mantenerlo más, nadie te lo quita. Y porque nadie puede quitar un código a un lugar de observación

Te recuerdo que el código no se lo dan a nadie en particular sino a la localización de tu observatorio.

Sonor lleva días preguntando dudas igual que hice yo en su día (este post lo empecé yo) igual que hizo jahensan e igual que otros.

Además, veo que los últimos en incorparse a esto, jahensan y gusgus se están saliendo (yo mismo me consiedero que no estoy a su altura) pero lo mejor de todo son comentarios como el tuyo, que no vienen a cuento y que le pueden quitar las ganas a la gente que empieza.

Y ya sabes, si quieres opinar, dinos cual es tu código (que tan facilmente sacaste) los últimos neos que has seguido, la última fotometría de cometas etc, etc, y si no, ya sabes, calladito se está mejor.

Lo siento, pido disculpa a todos, soy un bocazas. :oops:
También pido perdón a sonor no era mi intención desanimarle :oops: , animo y que lo consigas pronto.

He metido la pata, pido perdon a todos. :oops:

sonor

Mensajepor sonor » 18 Sep 2007, 12:00

vesta95kepler escribió:
ceslo escribió:
Explicate hijo, a ver a que viene ésto :?:

Sacar el código es muy fácil y mantenerlo más, nadie te lo quita. Y porque nadie puede quitar un código a un lugar de observación

Te recuerdo que el código no se lo dan a nadie en particular sino a la localización de tu observatorio.

Sonor lleva días preguntando dudas igual que hice yo en su día (este post lo empecé yo) igual que hizo jahensan e igual que otros.

Además, veo que los últimos en incorparse a esto, jahensan y gusgus se están saliendo (yo mismo me consiedero que no estoy a su altura) pero lo mejor de todo son comentarios como el tuyo, que no vienen a cuento y que le pueden quitar las ganas a la gente que empieza.

Y ya sabes, si quieres opinar, dinos cual es tu código (que tan facilmente sacaste) los últimos neos que has seguido, la última fotometría de cometas etc, etc, y si no, ya sabes, calladito se está mejor.

Lo siento, pido disculpa a todos, soy un bocazas. :oops:
También pido perdón a sonor no era mi intención desanimarle :oops: , animo y que lo consigas pronto.

He metido la pata, pido perdon a todos. :oops:

Hola Vesta95Kepler!!

no me desanimaste en absoluto!! :o , no te preocupes a mi los comentarios no me afectan, simplemente me informo para seguir los pasos para conseguir el codigo, pero veo que a mi equipo puede que le falte el autoguiado, ya que no puedo hacer mas exposiciones de 20-30 segundos, y a veces el astrometrica no ve suficientes estrellas y no me hace el Stark-trak bien :cry: , pero lo voy a intentar ...

Saluods..
MPC B49 Observatorio Paus

sonor

Mensajepor sonor » 19 Sep 2007, 11:57

Hola!!

bueno anoche intente hacer algo pero las nubes me lo impidieron :( , tengo en la lista tres asteroides para hacer:

602 de mag 12,3

584 de mag 11,6

984 de mag ? no me acuerdo ahora... :roll:

A ver si con 20- 30 segundos me salen suficientes estrellas para que el astrometrica lo pueda calibrar.

Una preguntita? si no salen suficientes estrellas, he pensado en hacer varias tomas sumarlas con Maxim dl, y luego pasarlas por el Astrometrica... es posible hacer esto? saldranbien las medidas??

Graciasl mil

Saludos.

sonor

Mensajepor sonor » 01 Oct 2007, 22:24

Hola!!

Bueno, subo unas medidas de los asteroides 602, 584, de ayer noche, me falto hacer 984 pero tenemos aqui unos dias muy malos....

Imagen
Imagen

Saludos.

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Oct 2007, 22:36

Sonor , no puedes sumar nada que no sea hecho con Astrometrica . normalmente astrometrica se equivocara en el tiempo medio y la astrometria sera incorrecta .

sonor

Mensajepor sonor » 02 Oct 2007, 14:24

No, no he sumado nada, son tomas unicas de 20 segundos, ese post era cuando no me iba bien el Astrometrica.

Saludos.

sonor

Mensajepor sonor » 05 Oct 2007, 14:21

YA TENGO CÓDIGO!!!! B49.

Gracias Cometas, Jahensan,Gusgus, Celso, y mas....

Saludos. :o

Spiri
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 05 Oct 2007, 14:25

sonor escribió:YA TENGO CÓDIGO!!!! B49.

Gracias Cometas, Jahensan,Gusgus, Celso, y mas....

Saludos. :o

Hey Fantastico!!!!!
Enhorabuena!!!!!
:D :D :D :D

B49!!!!

¿Y como has llamado el observatorio?

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostapp.com/index.shtml

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 05 Oct 2007, 14:25

Esto es un festival , felicidades .

ANIMO que hay mucho por medir :-)

sonor

Mensajepor sonor » 05 Oct 2007, 14:27

Hola!!!

no le he puesto nombre aún!! que nombres se puede poner???

Ellos me piden ahora esto: You will need to supply a postal contact address.

La direccón pero el nombre del obs...nose..

Saludos,

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”