Por supuesto Ceslo, tu ilusión hace que resulte imposible no echar una mano, pero el trabajo es tuyo. ¿A que te lo estas pasando bien? Cada uno tiene sus recursos (el tiempo es el mas importante) pero no pararemos...
¡A que no!
Je...pues a seguir en faena. Voy a elegir unos asteroides de no muy alta magnitud para ir a por ello.
Teniendo en cuenta que tu haces las tomas a la antigua tenemos que asegurar los disparos ¿Te parece?.
Así que elegiremos tres asteroides, con sus correspondientes magnitudes
(516) Amherstia --> 11,4 (Crater)
(546) Herodias ---> 13,7 (Virgo)
(550) Senta -------> 12,4 (Libra)
He dedicado un buen rato a elegirtelos y como me gusta decir por que me gustan estos, ahí van mis razones:
1º Estan en subida y los tendremos ahí muchas semanas: Hay que preveer malos tiempos atmosféricos.
2º En el MPC "sugieren" magnitudes variadas. Entre 11,5 y 13,5 tenemos uno de cada. (Con las DSLR no estamos para florituras).
3º No son 400 así que están mas lucidos.
4º ¿Por qué no?
METODO:
Ve sólo a por estos tres. Confía en la cámara, no te quemes con T&S, estos no lo merecen en absoluto, así que:
516-->TOMA SÓLO 5 FOTOS DE 30 SEGUNDOS. 546 --> 5 FOTOS --> 550 5 FOTOS.
Habrá pasado en torno a media hora (no saques las fotos de la cámara: apunta en un papel el número de foto para que no te equivoques: y la hora de la foto, son tomas de 30 segundos, con un reloj de muñeca bien sincronizado nos bastará, en serio). Por tanto otra vez:
Habrá pasado otra media hora....habras apuntado en un papel las horas de todas las fotos y punto. Por última vez.
Así tendrás la primera noche del asalto al MPC.
Saca las fotos y procésalas de una tacada. Tendrás apuntado en un papel el objeto y la hora. Lo agradecerás despues en el procesado.
Si todo va bien. tendrás 9 medidas, seguro, tres de cada uno (mucha mala suerte hay que tener para que te fallen 5 de una serie, aún así con dos basta) hay que ir sobre seguro, es mejor que sobren tomas que te falte una.
La noche siguiente lo repites y punto. OK.
ala a currar, y como se dice... el que la sigue la consigue...
Un abrazo César y a por ellos que son pocos y cobardes...

bueno en realidad son un montón