Venus y Júpiter de ayer
-
Bellatrix
Venus y Júpiter de ayer
Hola a todos. Ayer le quité las telarañas a la cámara para hacer fotos con la DSI a Venus y a Júpiter. Os pongo dos que me salieron decentillas:
Aquí la de Venus:
Eliminando el cromatismo con SCNR, recortando sombras por un tubo y aplicando Wavelets (en la capa 2 casi a tope). Se ve rarísimo pero creo que se aprecian algunos detalles (espero que no sea el polvo de la cámara
).
Aquí la de Júpiter:
Solo bajé la luminancia un poco y apliqué Wavelets dándole bias primero a la capa 1 y luego a la 2. Está un poco forzada y con algo de ruido pero es que quería que se viesen bien los detalles finos.
Se ven dos de sus satélites, pero no se cuales, porque olvidé mirarlo en el Skycharts.
¿Se ven chulas?
Aquí la de Venus:
Eliminando el cromatismo con SCNR, recortando sombras por un tubo y aplicando Wavelets (en la capa 2 casi a tope). Se ve rarísimo pero creo que se aprecian algunos detalles (espero que no sea el polvo de la cámara
).
Aquí la de Júpiter:
Solo bajé la luminancia un poco y apliqué Wavelets dándole bias primero a la capa 1 y luego a la 2. Está un poco forzada y con algo de ruido pero es que quería que se viesen bien los detalles finos.
Se ven dos de sus satélites, pero no se cuales, porque olvidé mirarlo en el Skycharts.
¿Se ven chulas?

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
Bellatrix
-
Nova
-
Bellatrix
- jordillo
Has mejorado mucho macho, Felicidades!!! 

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
Bellatrix
Pues para hacer la de Júpiter no veáis que odisea. Primero coloco el telescopio, luego pongo el extensor para proyección por ocular, pongo la DSI y se me cae todo al suelo (el telescopio no, desde luego) . Menos mal que el conjunto era robusto y no le pasó nada. Cuando tengo todo otra vez puesto, y empiezo a hacer fotos resulta que me tapa el planeta el tejado de la casa de enfrente
. Así que vuelve otra vez a mover el telescopio, ponerlo medianamente en estación y volver a poner extensor y DSI. Por fin, a eso de la 1 y cuarto ya estaba haciendo fotos. Pero como estiré el extensor a tope, Júpiter me salía muy grande y con pocos detalles y mucho polvo en el chip. Vuelve a quitar la cámara y limpia el chip (con un cabreo de narices)
.
Por fin la criatura que veis vio la luz a la 1 y media de la madrugada.
. Así que vuelve otra vez a mover el telescopio, ponerlo medianamente en estación y volver a poner extensor y DSI. Por fin, a eso de la 1 y cuarto ya estaba haciendo fotos. Pero como estiré el extensor a tope, Júpiter me salía muy grande y con pocos detalles y mucho polvo en el chip. Vuelve a quitar la cámara y limpia el chip (con un cabreo de narices)
.
Por fin la criatura que veis vio la luz a la 1 y media de la madrugada.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- moriarty
- Moderador

Desde luego que a veces es una odisea observar con el teles y ya no veas montar algo tipo astrofotos. Pero cuando ya estás en el tema, estás disfrutando de la noche y al día siguiente ves los resultados, eso te lo compensa todo. Me encanta sobre todos la imagen de Venus que has puesto, una maravilla. Felicidades y a seguir. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
-
Bellatrix
-
Bellatrix
-
Bellatrix
Como Júpiter me quedaba un poco rojo he hecho un experimento a ver si salía mejor. Nada más abrir la imagen le he sacado una máscara de luminancia invertida y después de proteger un poco el disco del planeta he aplicado SCNR como en Venus, para el canal rojo y luego para el verde. Después de aplicar los Wavelets creo que me ha quedado un poco más natural. Esto es lo que me ha salido:
No se por qué, me sale un artefacto alrededor del planeta. ¿Alguien puede decirme a qué se debe eso?
No se por qué, me sale un artefacto alrededor del planeta. ¿Alguien puede decirme a qué se debe eso?