Mancha solar 05 junio
- Enrique_LC
- Contactar:
Mancha solar 05 junio
Ya tenemos a tiro otras manchitas solares y bueno esto es lo que he conseguido captar esta mañana desde mi terraza, no es de muy buena calidad pero desde mi "observatorio" es lo que hay. Creo que voy a empezar a salir alguna mañana para evitar todo lo posible la turbulencia del edificio.

La foto está tomada con un reflector Skywatcher de 130mm de diámetro y 900mm de focal, filtro mylar, ocular de 26mm, barlow x2 y cámara réflex Pentax ist por proyección.

La foto está tomada con un reflector Skywatcher de 130mm de diámetro y 900mm de focal, filtro mylar, ocular de 26mm, barlow x2 y cámara réflex Pentax ist por proyección.
Última edición por Enrique_LC el 05 Jun 2007, 12:05, editado 1 vez en total.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
- acafar
- Moderador

- abel_abes
- Contactar:
- zipizape
- mexhunter
- Enrique_LC
- Contactar:
Pues yo creo que debería estar mucho más nítida, a lo mejor pido demasiado para una cámara pero mis ojos veían la mancha mucho mejor. Tal vez me anime una de estas mañanas a sacar el telescopio y probar a ver si mejora la cosa.
Ah! la foto la he sacado con la cámara en un soporte, el de abajo, pero me he tenido que ingeniar un "extensor" porque el objetivo pegaba en el propio soporte. El problema es que el conjunto es demasiado pesado y luego además tengo que andar recortando la foto para que no salga el círculo del ocular, así que a partir de ahora probaré con una compacta que las saca igual. Lo de esta cámara sólo ha sido una prueba para ver si conseguía mejorar la calidad.

Ah! la foto la he sacado con la cámara en un soporte, el de abajo, pero me he tenido que ingeniar un "extensor" porque el objetivo pegaba en el propio soporte. El problema es que el conjunto es demasiado pesado y luego además tengo que andar recortando la foto para que no salga el círculo del ocular, así que a partir de ahora probaré con una compacta que las saca igual. Lo de esta cámara sólo ha sido una prueba para ver si conseguía mejorar la calidad.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
- Carlosseg
Aquí os dejo una toma de este grupo de manchas tomada hace un momento con la Atik1c. Como curiosidad, diré que la mancha de la izquierda mide unos 22.000Km de diámetro (umbra + penumbra), la de la derecha 27.000 y el punto negro entre ambas, 4.400Km. Están catalogadas como la región activa 0960. No cabe duda de que el Sol está aburrido, mucha atención a este grupo que normalmente pasaría desapercibido... haber si vemos más imágenes de este grupo.

-
Bellatrix
- metalchrist
- Contactar: