¿William Optics FLT-132, Takahashi o Stellar Vue?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 22:49

gab9555 escribió:
Me reia bastante cuando gab5555 me decia: "bueno, ya te he conocido y he visto que no eres un ogro, como muchos piensan".
pues si que es verdad que no eres un ogro , de hecho nos reimos un rato , lastima que la noche no diera mas de si , esa noche manuel pudo comprobar como el wo 66 apo que tenia ofrecia astigmatismo , no digo con eso que sea malo , por el precio que tiene el campo corregido se veia muy bien pero cuando te acostrumbras a otro tipo de vision...
manuel , la proxima luna nueva vamos a subir andres y yo a calar , la temperatura ya es aceptable , porque no te vienes .


saludos


Pues si, ya va siendo hora... me lo pensare :D

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 21 Jun 2007, 09:18

Oño, habeis estado hablanto de mi tubo óptico, la verdad que mirar a traves de ese cacharro tiene que ser la hostia, yo ya ni me acuerdo, pues Murphy debio de firmar un pacto con las nubes y cuando puedo utilizarlo que es viernes y sábado, estas hacen acto de presencia, eso si, la noche del domingo al lunes, parece que es de quitar el hipo, pero yo, ya no puedo. :cry: :( :cry:

Un saludo

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 21 Jun 2007, 11:04

Juer, llevo un par de dias pensando en calar alto, yo si que me apunto. Me llevare el recojepelotas


que bien alcor , por ahora el tiempo parece que se a estabilizado , estas ultimas noches han sido muy buenas , incluso desde almeria se divisa sagita sin problemas , concretamente observo la estrella eta de sagita(mag 5.06) desde el centro de almeria , eso te da una idea de como estan siendo estas noches , desde ahi arriba no quiero imaginarme :shock: , tiene que ser alucinante . este año todavia no he subido y tengo un mono.
venga manuel , cuando veas el cielo que hay ...te aseguro que no te vas a arrepentir.

saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Subida a calar

Mensajepor Alcor » 22 Jun 2007, 01:23

Hola Gabriel, tengo unas ganas tremendas de probar aquel cielo, si no me lo impide alguna causa de fuerza mayor voy con vosotros a calar alto. No lo he hablado con ninguno, pero para mi que alguno mas de los de malaga se vendria conmigo. Cuando sepas que dia vais a subir me das un toque, ok?

Saludos y hasta pronto

Alcor (Javi)

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 22 Jun 2007, 01:27

Eso iba a ser un privado pero me he equivocado de boton, :oops: jeje bueno, ya lo dejo. Manuel, apuntate que ese cielo lo merece.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Jun 2007, 08:25

De veras tengo ganas, solo que si voy tengo que planearlo bien, pues es un señor viaje.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 22 Jun 2007, 11:44

pues si vais a venir os podeis quedar en el refugio a descansar , tiene comedor y una habitacion que hace de dormitorio , basta traerse un saco de dormir o un colchon inflable(esto es mejor, mas blandito) , ademas que la zona de observacion esta en la misma puerta , no hay mas que meterse dentro echar el cerrojo y a descansar , si os decidis a venir me llevo la comida y buen cafe :D , de subir seria el dia 14 que es luna nueva , ademas subiria temprano para que los tubos se aclimaten bien y poder comprobar la colimacion antes de empezar , diossss que ganas tengo de subir , hace 3 semanas estuve en el desierto de tabernas con andres y un compañero de este foro, JOSEMALU y no veas como disfrutamos , este compañero de foro se ha comprado un cortijo en el desierto , al pie de calar alto y el cielo esta muy bien , eso si como calar alto hasta la fecha no he encontrado nada, espero veros pronto.

saludos


saludos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 22 Jun 2007, 15:52

El sabado 14 de julio me vendria fenomenal, alli nos veremos!!

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 24 Jun 2007, 21:51

Si no estuviese tan lejos, tambien me gustaría ir. :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Carolus » 25 Jun 2007, 16:00

Perdon si desbarro, pues no he leido el hilo completo detenidamente, pero veo que no se ha mencionado el TEC 140 f7. Son 4900 dólares (a lo mejor se pasa la barrera), pero por las críticas que ha recibido y ese extra de apertura creo que está fenomenal. Y tampoco es muy pesado (8.2 kg el tubo).

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”