M 57 DESDE SABADELL CIUDAD

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Jun 2007, 20:12

la camara esta muy bien , quizas sobra un poco de resolucion , pero con buen seeing eso no sera un problema.

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

m57

Mensajepor URANOELMAGO » 18 Jun 2007, 05:54

Hola a todos, unas preguntas sonor, acabo de comprar la misma camara pero todavía no me he puesto manos a la obra y tengo muchas dudas.
Como has promediado? con el artemis? yo pensaba que era solo de captura y......pregunta de ignorante total, no crees que habria quedado mejor con exposiciones mas largas de 20 segundos? quizas se vería mejor la imagen sin necesidad de recurrir al fotoshop.....lo dicho de ignorante, pero con ganas de aprender.
Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Jun 2007, 07:29

El probema es el seguimiento , con 20s tenia la garantia de que salian puntuales .

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Re: m57

Mensajepor sonor » 18 Jun 2007, 12:05

URANOELMAGO escribió:Hola a todos, unas preguntas sonor, acabo de comprar la misma camara pero todavía no me he puesto manos a la obra y tengo muchas dudas.
Como has promediado? con el artemis? yo pensaba que era solo de captura y......pregunta de ignorante total, no crees que habria quedado mejor con exposiciones mas largas de 20 segundos? quizas se vería mejor la imagen sin necesidad de recurrir al fotoshop.....lo dicho de ignorante, pero con ganas de aprender.
Saludos


Hola,

Como bien dice Cometas, el problema de momento es el seguimiento, que me aguanta bien 20-30 segundos, pero es una primera toma de contacto, tengo que alinear mejor a la polar y puede que mejore el seguimiento, pero yo ya me conformo con un seguimeinto regular de 30 segundos, luego es cuestion de hacer muchas tomas y sumarlas.

Las he sumado con sumafits, el unico problema es que se tienen que sumar manualmente, para sumar recomiendo Astrometrica que dicen que va muy bien y lo hace automatico.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Astronomía CCD”