¿Puedo sacar la nebulosa del Velo con la DSI?

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 17:44

Pues tampoco tengo ni idea yo del rango que tiene. Es que yo de esas cosas ni remota idea. Pero ¿puedo poner los dos filtros a la vez: el anticromatismo y el IR o es mejor que use solo el IR?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Bellatrix

Re: de los "encahess...." ngc6992

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 17:45

peregil escribió:
Bellatrix escribió:
Pues muchas gracias, ahora ya me puedo hacer una idea de lo que sacaría. Desde luego para mí ya sería suficiente sacar algo parecido a lo que has sacado tu. :D

Yo me quedo sorprendido de lo que se puede hacer con esa camara, pero como te he comentado alguna vez, hasta que no he aplicado el autoseguimiento no he conseguido resultados aceptables. Todo es cuestion de tiempo! :D

Un saludo...

Como tengo una montura bastante modesta no puedo aplicar autoseguimiento, pero probaré a ver si consigo algún resultado por discreto que sea.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 Jun 2007, 18:47

hola peregil, espero que no te moleste ( si te molesta quito la imagen) he visto tu velo y no me podido resistir a estrujarla un poquito para sacar mas información, a sido una prueba rapida, pero salir, lo que se dice salir sale :)

Imagen
un saludo

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 18:51

neozenit escribió:hola peregil, espero que no te moleste ( si te molesta quito la imagen) he visto tu velo y no me podido resistir a estrujarla un poquito para sacar mas información, a sido una prueba rapida, pero salir, lo que se dice salir sale :)

un saludo

Muy buen reprocesado, neozenit. La has clavado. A ver qué opina peregil.

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 Jun 2007, 20:10

el procesado es el siguiente mas o menos:
con iris, ecualizado de niveles, un resize de x3, niveles y binning de x2
he sacado tres tomas de distintos niveles, luego con el photoshop he sumado capa base + capa de luminancia + capa de color
un pequeño toque a los niveles y ya esta.
le podia haber quitado la pequeña distorsión esferica que tiene en la parte inferior, pero suponia un poco de recorte en la parte del velo.
un saludo

neozenit
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 Jun 2007, 21:24

harpman escribió:Reprocesar jpg's es un error, lo siento pero no sirve para nada, la imagen ya está comprimida y los resultados no son extrapolables a nada, es una mala costumbre que hay que erradicar, ya se que muchas veces quedan cojonudas pero es que cuando tomemos una imagen en bruto los procesos que hayamos aplicado a un jpg no van a servir de nada, no nos van a servir en la "vida astrofotografica real" :wink:

muy cierto, pero quedan mas bonitas ;)
un saludo

peregil

Mensajepor peregil » 24 Jun 2007, 20:45

neozenit escribió:hola peregil, espero que no te moleste ( si te molesta quito la imagen) he visto tu velo y no me podido resistir a estrujarla un poquito para sacar mas información, a sido una prueba rapida, pero salir, lo que se dice salir sale :)

un saludo

Hola Neozenit, por supuesto que no me molesta!! Creo que si nos "retocamos" :lol: mutuamente aprenderemos mas!! Por lo menos yo, jaja....

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”