Hola, yo creo que la primera era mejor. De hecho me parece una imagen bastante lograda. Lo de restar un flat artificial (del modelo de fondo supongo que te refieres) sólo es útil si tienes una progresión gradual de la iluminación o del color en el fondo de la imagen, ya que te lo deja homogéneo. En este caso no he apreciado ningún gradiente en la primera imagen, así que no le encuentro un sentido práctico a restar el flat.
Al final el fondo te ha quedado demasiado negro, y si te fijas el halo exterior de la estrella parece ahora más granuloso, más ruidoso que antes. Eso es debido a que al tocar el histograma has cortado el borde izquierdo de la curva, dejando así como negros píxeles que no lo deberían ser, y que en esta nueva imagen parecen como pequeños agujeros negros en el borde de la galaxia.
También te supondría una mejora considerable manejarte con una buena máscara de luminancia invertida. Las estrellas no te han quedado mal, pero de esa forma deberían haber quedado mucho mejor, más esféricas, lo que da una sensación de tridimensionalidad a las imágenes muy agradable.
En fin, cosillas que se me ocurren por si te interesa alguna.