Atik16 IC ??
- Petardo
Atik16 IC ??
Bueno... el caso e que pensaba comprar uno o dos oculares de focal corta (1 nagler o 2 LVW). Pero leyendo en el foro he vsito que se pueden ver muchas mas cosas con una CCD, sobre todo desde un cielo regular como el que tengo.
Voy a utilizar un Newton 200/1200 desde el patio de casa.
En fin que me he decidido a comprar una CCD y por presupuesto, una de las posibles es la Atik16 IC (pienso adquirir también la rueda portafiltros y los filtros LRGB de astronomik + reductor de focal y corrector de coma si fuese necesario. Habrá que hacer también alguna postal para justificar la inversión
).
Las necesidades que tengo son:
1. Me gustaría hacer algo de astrometria de asteroides y cometas.
2. Deberé hacer también algunas fotos en color de objetos de cielo profundo.
La duda es si la Atik16 IC es suficiente para cubrir estas necesidades (la 1ª es la primordial) o será insuficiente y se me quedará pequeña al poco de usarla.
Saludos.
En fin que me he decidido a comprar una CCD y por presupuesto, una de las posibles es la Atik16 IC (pienso adquirir también la rueda portafiltros y los filtros LRGB de astronomik + reductor de focal y corrector de coma si fuese necesario. Habrá que hacer también alguna postal para justificar la inversión
).
La duda es si la Atik16 IC es suficiente para cubrir estas necesidades (la 1ª es la primordial) o será insuficiente y se me quedará pequeña al poco de usarla.
Saludos.
- Papillon
- Contactar:
- Petardo
- Papillon
- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Re: Atik16 IC ??
Petardo escribió:Bueno... el caso e que pensaba comprar uno o dos oculares de focal corta (1 nagler o 2 LVW). Pero leyendo en el foro he vsito que se pueden ver muchas mas cosas con una CCD, sobre todo desde un cielo regular como el que tengo.
En fin que me he decidido a comprar una CCD y por presupuesto, una de las posibles es la Atik16 IC (pienso adquirir también la rueda portafiltros y los filtros LRGB de astronomik + reductor de focal y corrector de coma si fuese necesario. Habrá que hacer también alguna postal para justificar la inversión).
Saludos.
El problema puede ser los 1200 de focal , se podria mirar de reducirlos , aunque un reductor a veces no da foco con un newton y hay que subir el espejo.
De todas formas no recuerdo el tamaño depixel de la atic 16ic , lo buscare y te hago 4 numeros
Última edición por cometas el 01 Jul 2007, 11:28, editado 2 veces en total.
- Papillon
- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
ATIK 16IC
PIXEL 7.4 MICRAS
7,4 /1200 DE FOCAL X 206,265= 1,2 SEGUNDOS DE ARCO POR PIXEL
Desde mi punto de vista es una resolucion un tanto excesiva , sobre todo para empezar . aunque siempre existe la posibilidad de trabajar en bininig 2 x 2 , lo ideal seria poder reduir la focal y dejarla en torno los 750 o 800 mm
PIXEL 7.4 MICRAS
7,4 /1200 DE FOCAL X 206,265= 1,2 SEGUNDOS DE ARCO POR PIXEL
Desde mi punto de vista es una resolucion un tanto excesiva , sobre todo para empezar . aunque siempre existe la posibilidad de trabajar en bininig 2 x 2 , lo ideal seria poder reduir la focal y dejarla en torno los 750 o 800 mm
- Petardo
- Petardo
Me respondo yo mismo, según recomienda cometas la reducción mas apropiada es 0.63 que nos dejaría una resolución de 2" de arco.
Creo que existe otra posible solución que es una CCD con pixeles más grandes 11,63 micras nos darían una resolución de 2" de arco.
¿Existe alguna CCD con un tamaño de pixel así y un precio similar o un poco mayor?
Creo que existe otra posible solución que es una CCD con pixeles más grandes 11,63 micras nos darían una resolución de 2" de arco.
¿Existe alguna CCD con un tamaño de pixel así y un precio similar o un poco mayor?
-
cometas
- Moderador

- Contactar: