El Halo de M57

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 11 Jul 2007, 14:10

harpman escribió:hace poco me dijiste que el proesado no te interesaba, que lo que te interesaba era sacar imagenes, creo recordar.....si has cambiado de idea ya sabes :wink: ...me tienes bien cerquita 8)

me imagino que eso lo diría en un momento de "tontura", seguro que ahora no piensa igual, el procesado es parte esencial de la astrofotografía

Carlosseg

Mensajepor Carlosseg » 11 Jul 2007, 18:21

No, no lo dije en ningún momento de tontura, pienso lo mismo que antes, que se suele abusar del procesado en exceso para sacar cosas que apenas están ahí, yo prefiero que me "sobre" algo de objeto a forzarlo y empezar a sacar defectos. Esta imagen, sin embargo, es muy diferente, porque intentas ver algo muy brillante (M57) y algo muy débil (su halo), así que esta imagen merece una consideración especial.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 11 Jul 2007, 19:57

Hola

Yo creo que todas las imagenes son "especiales", cada una requiere que se piense en ella de manera independente y como abordarla desde el punto de vista del procesado. Por supuesto siempre respetando la naturaleza del objeto y un cierta ética.

Un saludo

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Jul 2007, 20:04

harpman escribió:
Carlosseg escribió:No, no lo dije en ningún momento de tontura, pienso lo mismo que antes, que se suele abusar del procesado en exceso para sacar cosas que apenas están ahí, yo prefiero que me "sobre" algo de objeto a forzarlo y empezar a sacar defectos. Esta imagen, sin embargo, es muy diferente, porque intentas ver algo muy brillante (M57) y algo muy débil (su halo), así que esta imagen merece una consideración especial.

Entonces deberias aprender a procesar con mas motivo, deberias aprender a mezclar imagenes de distinta exposicion y relacion SN sin tener que recurrir a un metodo que me parece antinatural ademas de burdo como es el recorta/copia/pega

Carlosseg es muy joven aun , es normal que se resista a entrar de lleno al lado oscuro .

Carlosseg , resiste, aun puedes salvarte , los cometas y asteroides te esperan .

Cuando Dark- harpam te enseñe sus valiosos secretos de procesado , ya sera demasiado tarde.

Carlosseg

Mensajepor Carlosseg » 11 Jul 2007, 22:29

Harpman, no voy ni a contestarte, creo que más o menos sigues siendo el de hace unos años, de una época que tu y yo conocemos muy bien.
Y Cometas, todos conocemos al Dark-Harpman-Caliu, así que no te preocupes que no voy a entrar en su terreno, aunque tampoco en el vuestro.

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Jul 2007, 20:13

Mi primer procesado de m42 fué un recortar y pegar de dos tomas con dos exposiciones diferentes para intentar que el núcleo no me saliera quemado . Menuda porquería lié :twisted: :twisted: La de carlosseg apenas se nota en comparación con la mía. Si no está muy a favor de los procesados es mejor dejarla así , como cuando reconstruyen un ánfora antigua y los trozos que faltan los ponen de otro color para que se noten. :roll: ( Yo , personalmente me imbutí en internet hasta averiguar cómo se hacía lo de sumar imágenes......)

ceslo
Contactar:

Mensajepor ceslo » 13 Jul 2007, 20:17

Carlosseg escribió:, así que no te preocupes que no voy a entrar en su terreno, aunque tampoco en el vuestro.

Pues hijo, que quieres que te diga, si te "metes" con el pasado de Ca... digo Harpman y con el presente de Cometas ..

¿que queda de interesante en este foro?

Ni que fueras la repera tu solo, creo que lo bueno de este sitio es que la suma de muchos funciona, unos ayudamos o nos ayudan.

La soberbia en este foro no viene a cuento.

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”