Nebulosa del velo en visual

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Nebulosa del velo en visual

Mensajepor Comiqueso » 15 Jul 2007, 19:44

Buenaaaaas :lol:

Al fin tuve anoche mi bautismo de fuego :multi: y conseguí llegar a tiempo a la quedada de Calar Alto :razz: (a proposito, sali de almeria con 38º y volvi a las 3 de la mañana con 29º :cry: ) y mientras montabamos los trastos nos pasó por medo del "observatorio" un pastor motorizado conduciendo como 300 ovejas :lol: :lol: Pero en fin, pronto se hizo la noche y nos dedicamos a observar :shock: Pude ver perfectamente la anula de Lyra con 150 aumentos en vision directa levemente borrosa y en indirecta en todo su esplendor, casi llenaba todo el campo del teles con su bujerico y to ahi en medio to bonico =D> luego apunté a M 51 que le tenia ganas y muy borrosa, se querian adivinar los brazos espirales, la dumbell preciosa, casi tridimensional, la laguna, M 81 de nucleo brillante y halo difuso y a su lado, M 82, mucho mas definida en forma de aguja :razz:

Y en esto que apunto a NGC 6992 y lo veo :shock: difuso en vision directa pero nitidamente, tanto que tuve que pedir un voluntario para que viese si se veia alguna nebulosidad, -sin decirle que era- y me lo confirmó :lol:

Ais que noche, se intercambiaron oculares y teles, juer, como se veia la laguna por el uhc :D

En fin, que se lo recomiendo a todos los principiantes como yo que es una esperiencia gratificante. Gracias a todos por sus consejos y paciencia; gab, alcor, mack, raton.. y a los demas que no recuerdo sus alias, pero es que tengo mu mala cabeza :oops:


P.D. El asferico ya se ha quedado como el "sardinero" :lol: :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 15 Jul 2007, 21:15

hola comiqueso,
te fuiste muy pronto , al final nos dieron las 6 de la mañana observando , a ver cuando volvemos a quedar , el sabado que viene ??? a lo mejor volvemos a subir el sabado que viene , estuvo muy bien , por cierto ese refractor no esta nada mal , ofrecia una buena vision del velo.

saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 15 Jul 2007, 21:31

Gracias Gab :oops: Es que yo soy de los que suben la media de dormir a 8 horas, y claro, dormi mal esa noche, no eché siesta :roll: ademas que la luz de encendido de la montura empezaba a parpadear :? (signo de proxima a agotarse; imagino que por el sobreesfuerzo de lo que me dijiste de la corona y eso :( ) en fin, que el sabado que viene, no se si podré :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Observación”