Al fin tuve anoche mi bautismo de fuego
y conseguí llegar a tiempo a la quedada de Calar Alto
(a proposito, sali de almeria con 38º y volvi a las 3 de la mañana con 29º
) y mientras montabamos los trastos nos pasó por medo del "observatorio" un pastor motorizado conduciendo como 300 ovejas
Pero en fin, pronto se hizo la noche y nos dedicamos a observar
Pude ver perfectamente la anula de Lyra con 150 aumentos en vision directa levemente borrosa y en indirecta en todo su esplendor, casi llenaba todo el campo del teles con su bujerico y to ahi en medio to bonico
luego apunté a M 51 que le tenia ganas y muy borrosa, se querian adivinar los brazos espirales, la dumbell preciosa, casi tridimensional, la laguna, M 81 de nucleo brillante y halo difuso y a su lado, M 82, mucho mas definida en forma de aguja
Y en esto que apunto a NGC 6992 y lo veo
difuso en vision directa pero nitidamente, tanto que tuve que pedir un voluntario para que viese si se veia alguna nebulosidad, -sin decirle que era- y me lo confirmó
Ais que noche, se intercambiaron oculares y teles, juer, como se veia la laguna por el uhc
En fin, que se lo recomiendo a todos los principiantes como yo que es una esperiencia gratificante. Gracias a todos por sus consejos y paciencia; gab, alcor, mack, raton.. y a los demas que no recuerdo sus alias, pero es que tengo mu mala cabeza
P.D. El asferico ya se ha quedado como el "sardinero"

ademas que la luz de encendido de la montura empezaba a parpadear
(signo de proxima a agotarse; imagino que por el sobreesfuerzo de lo que me dijiste de la corona y eso
) en fin, que el sabado que viene, no se si podré