m20 y m27
-
Diegokun
m20 y m27
Hola a todos, les envío mis primeros intentos con m20 y m27. Se tomaron con cámara Canon Rebel XT sin modificar, en un telescopio de 6 pulgadas. El preprocesado fue hecho en IRIS (corriendo en mac bajo parallels) y son composiciones de 5 tomas de 3 minutos a ISO400, excepto m27 a la cual le agregué otra de 6 minutos.
Y los niveles los ajusté con el GIMP.
Eso, espero sus sugerencias, críticas etc...Y si alguien me puede dar una luz sobre como eliminar el viñeteo, se lo agradecería mucho
Saludos desde Chile
Diego

Y los niveles los ajusté con el GIMP.
Eso, espero sus sugerencias, críticas etc...Y si alguien me puede dar una luz sobre como eliminar el viñeteo, se lo agradecería mucho
Saludos desde Chile
Diego

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars
-
Bellatrix
Se ven bonitas tus fotos.
Si quieres eliminar el viñeteo, con el PixInsight se puede quitar con la herramienta Dinamic Background Extraction (DBE) que es un poco pesada de usar pero es muy eficaz. Para aprender a usar esa herramienta necesitas los tutoriales de Calliu.
Otra cosa, se ve el canal rojo un poco apagadillo, seguramente por el filtro IR de la cámara, pero puedes realzar el rojo con los niveles del histograma.
De momento vas por buen camino.
Si quieres eliminar el viñeteo, con el PixInsight se puede quitar con la herramienta Dinamic Background Extraction (DBE) que es un poco pesada de usar pero es muy eficaz. Para aprender a usar esa herramienta necesitas los tutoriales de Calliu.
Otra cosa, se ve el canal rojo un poco apagadillo, seguramente por el filtro IR de la cámara, pero puedes realzar el rojo con los niveles del histograma.
De momento vas por buen camino.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>