Ayudita para intentar ver algo

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Jul 2007, 12:34

Aún no ha salido (creo) aunque me parece que se está haciendo, lo siento. De todas puedes traducir con google.

Saludos :D

superstar

Mensajepor superstar » 27 Jul 2007, 12:39

ok, bueno el programa mas que nada es orientativo no, osea para saber donde se encuentra un planeta o nebulosa etc... y luego con el telescopio que sea mas facil encontrarla, me equivoco o es para eso el stellarium.
Otra cosa si es como yo digo, se tendra que ira actualizando no, por que no siempre estaran en el mismos sitio. un saludo.

Bernib

Mensajepor Bernib » 27 Jul 2007, 14:50

El stellarium es bastante bueno para iniciarse.
Tienes que indicarle la hora correcta y el punto aproximado desde donde hagas las observaciones. El programa va actualizando segundo a segundo el movimiento, por lo que en qualquier momento tienes la situación y orientación que veras realmente en el cielo.
Incluso puedes acelerar el "tiempo" para ver que se podra ver a una hora determinada.
Es de suma utilidad. Actualmente esta disponible la version 0.9.0.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Bernib"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Jul 2007, 14:50

El stellarium toma la hora de tu sistema y simula el cielo en ese mismo instante, se puede avanzar y retrasar el tiempo. Los objetos celestes no cambian de posición (bueno, un poco, pero con el paso de mucho tiempo)

Saludos :D

superstar

Mensajepor superstar » 27 Jul 2007, 16:02

lo que no me queda claro es lo de la ubicacion, me e acercado y lo e puesto los mas proximo a santander, que es donde vivo, con ponerlo una vez supongo que se quede, o ahi que ponerlo cada vez que se ejecute el programa?

rayadher

Mensajepor rayadher » 27 Jul 2007, 16:47

superstar
encontrarás las coordenadas de Santander en internet, en el programa verás en CONFIGURACIÓN el apartado UBICACIÓN, introduce tus coordenadas y dale a GUARDAR LOCALIZACION. Tendrás siempre que abrás el programa tu situación memorizada.
También se pueden introducir en... config.ini, yo lo hice aqui ya que me dio algún problema el programa que me bajé, como predeterminada creo que tenía la de París.
Espero que te sea de gran ayuda, ya que tendrás "tu cielo" a tiempo real siempre que quieras.
un saludo.
vicente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rayadher"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

superstar

Mensajepor superstar » 27 Jul 2007, 17:11

ya veo que cuando te acercas a algun planeta se va desplazando hacia la derecha, una ultima cosa de momento jejeje, ahi alguna forma de saber donde quedaria la tierra, gracias por todo y un saludo.

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 29 Jul 2007, 07:04

superstar: no puedes ver La Tierra... desde La Tierra... jeje¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 29 Jul 2007, 09:30

¿Cómo que no? :twisted: :twisted:

Tan sólo mira para abajo y la veras :lol: :lol: :lol: :lol:

:oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

rumbert

Mensajepor rumbert » 29 Jul 2007, 11:03

rayadher escribió:superstar
encontrarás las coordenadas de Santander en internet, en el programa verás en CONFIGURACIÓN el apartado UBICACIÓN, introduce tus coordenadas y dale a GUARDAR LOCALIZACION. Tendrás siempre que abrás el programa tu situación memorizada.
También se pueden introducir en... config.ini, yo lo hice aqui ya que me dio algún problema el programa que me bajé, como predeterminada creo que tenía la de París.
Espero que te sea de gran ayuda, ya que tendrás "tu cielo" a tiempo real siempre que quieras.
un saludo.
vicente.

Solo comentar que el fichero config.ini, si lo tienes instalado en windows, lo encontrarás en la configuración personal de tu perfil, dentro de la carpeta "Documents and Settings\usuario\stellarium", al final del archivo en los atributos [init_location].

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Principiantes”