AR de las estrellas

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 15 Ago 2007, 10:03

Hola...

Yo respondería...

"Las estrellas tienen una A. R. prácticamente constante debido a que la distancia a la que se encuentran es muy diferente a las distancias terrestres. Sólo las estrellas que se encuentran más cercanas cambian su posición a lo largo del tiempo, puesto que su movimiento propio alrededor de la Galaxia es más evidente.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la A. R. es una coordenada ecuatorial que nosotros usamos para posicionar las estrellas en nuestra bóveda celestes, éstas se moverán de acuerdo a los movimientos de la Tierra que intervengan en ese posicionamiento aparente. Estos son:

- Precesión de los equinoccios
- Nutación

Y ahora te dejamos que amplies la respuesta que a este paso salimos todos Ing. de caminos ;-)
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

romeeee
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2007, 23:00

Mensajepor romeeee » 16 Ago 2007, 01:10

jajaja bueno bueno gracias por vuestras respuestas...ahora estoy con "geodesia"...otra movidica buena..de todas formas retomare la astronomia en breve,me ha gustado aunque es chunga..por cierto señor thecrow aunque no venga al caso no se si martos sera muy grande pero conoces a una tal maria(rubia muy atractiva) de martos?estudia derecho..jejejeje 1 saludete

Volver a “Principiantes”