JULIO__CESAR escribió:Fotonperezoso,
Como ya te han dicho otros foreros, la antigua serie Ultima de Celestron está descatalogada. Es posible que algún comercio todavía tenga alguno, pero te va a costar encontrarlo.
No he tenido oportunidad de probarlo, pero los usuarios que lo han usado coinciden en que es un magnífico ocular. Su única pega es su pequeño campo visual (49º aparentes) para su focal, que vienen dados por la limitación de su barril de 1,25".
Eudiascopic no es más que una marca comercial de Baader Planetarium. En realidad, el diseño es un Erfle de 5 elementos, también conocido como pseudo-Masuyama.
Lo puedes encontrar también como Parks Gold Series y como Orion Ultrascopic, pero sólo se venden en U.S.A. Antares tiene esta serie bajo denominación "Super-Plössl", pero no fabrica la focal 35mm. Lo más inmediato es buscar el Eudiascopic de la marca Baader.
Gracias por vuestros comentarios.
Si no consigo el ultima ( de momento, aun no puedo acceder al mercadillo) al que le tengo cierto cariño porque me ha impresionado las veces que recuerdo haber observado por el con equipos de otros compañeros, pues posiblemente me decantare por el baader a la vista de vuestros comentarios.
Por cierto JulioCesar, me ha gustado tu web, la he estado ojeando y me resultan muchas cosas familiares

saludos y gracias.
PD: y si alguien conoceis que venda un ultima, que se ponga en contacto comigo por privado, por favor.
Muchas gracias.