Media M31 a la mitad

TMazon
Contactar:

Media M31 a la mitad

Mensajepor TMazon » 25 Ago 2007, 15:27

A la imagen de M31 que hice el mes pasado (20x5min ISO200) le he añadido otras 12x10min ISO400. Sin embargo hay tanto ruido térmico que tengo que empezar por el principio calibrando bien, y no veo la manera con los DSS, MaximDL y Iris. Me salen imágenes como secas, sin vida, con pérdida de datos. :?:

Total, que hasta que no lo resuelva esto es lo que hay sin ser meticuloso en el tratamiento. Hay algunos aspectos en los que he sido un poco bruto. Y una pena no haber hecho coincidir mejor los encuadres.

Imagen

En la próxima salida sacaré M31 entera con el WO, nubes mediante. Debe ser un gustacillo porque encuadra perfectamente.

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 25 Ago 2007, 15:48

tiene muy buena pinta, lástima lo del encuadre

maxi
Contactar:

Mensajepor maxi » 25 Ago 2007, 15:49

Pues lo detalles que has obtenido en esa media mitad son muy buenos, ya sabes ahora a por la otra media mitad 8)

Saludos

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 25 Ago 2007, 15:51

Hola Tomas

Me parece que tiene un lujo de detalles increible, pero entiendo que mejor calibrada podrias forzar mas ciertas cosas, por ser algo critico la veo un poco blanda.

Saludos

gab9555
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 25 Ago 2007, 17:37

hola tomas,
que pasada , me encanta , lo que mas el color , los colores son increibles tanto en la galaxia como el color de las estrellas.

saludos

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Ago 2007, 17:49

Bueno , haber si la terminas, porque mi calculadora de crucecitas pecaminosas no tiene decimales, y no te puedo poner la media crucecita negra ,que sin duda se merece la toma. :-)

CERESATA

Mensajepor CERESATA » 25 Ago 2007, 18:13

Dios :shock: ¡¡Que cantidad de detalles en esa media Andromeda!! Muy bonita. ¿Podrias poner más detalles de la toma? aunque supongo que está realizada con el ASA y la Canon 350 ¿me equivoco?.

Saludos

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 25 Ago 2007, 19:06

Hola Tomás:
Bueno, consuelaté: M32 ha salido entera.
La verdad es que las zonas donde has logrado superponer las tomas te han quedado francamente bien, y los detalles de las nubes oscuras creo que están muy conseguidos. Todo procesado es mejorable pero ya quisieramos algunos acercarnos a lo que a ti no te parece bien conseguido.
Me alegro que vayas logrando domar el trasto.
Dentro de unos meses ya sabes donde puedes conseguir un ASA de focal más cortita, para encajonar la galaxia completa.
Saludos.

TMazon
Contactar:

Mensajepor TMazon » 25 Ago 2007, 20:12

Gracias a todos. Me alegro de que os vaya pareciendo más o menos bien, y en cuanto a las sugerencias, las tendré todas en cuenta. Le falta algo a esta imagen, yo creo que como dice espeluznante da un aspecto demasiado blando, y es verdad que hay zonas en las que se nota que el tratamiento ha hecho que se pierdan detalles finos.

A la izquierda, al otro lado del núcleo hay también una parte como algo borrrosa, y creo que es culpa de la alineación entre los dos grandes grupos de imágenes. Tomé por lo menos 8 o 9 estrellas de referencia, pero habrá que probar con más.

Por cierto, eso es, están hechas con el ASA N10 (255/968) y la 350D sin filtro. Las de la primera sesión con guiado manual, y las de la segunda... autoguiado! Por fin! Qué vergonzoso haber estado tanto tiempo sin el autoguiado teniendo el equipo para poderlo hacer. :oops:

En fin, igual que a gab9555, si algo me gusta de la imagen es el color. Es quizá en lo que menos autocrítico soy. La galaxia da la sensación de ser algo abigarrado de objetos, y esa zona más interna tan rojiza, parece como si allí se cociera algo gordo. :)

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”